17 de octubre de 2008

Fernando Rey (CAT-CCM): "Ahora disfruto mucho corriendo y valoro más las cosas"

Después de haber estado retirado de la alta competición más de 6 meses, Fernando Rey (28 años), volvió a competir en el Campeonato de España de Medio Maratón, celebrado en Valladolid el pasado 21 de Septiembre, obteniendo una meritorio 11ª posición con un crono de 1:06:14. Se tuvo que retirar lesionado en el Nacional de Campo a Través el pasado 16 de Marzo. Un mes después fue operado en Madrid de una calcificación en el calcáneo de su pie izquierdo. Al igual que a su hermano Julio, es entrenado por su padre Julio-Vicente Rey.

Fernando ya estuvo en el Mundial de Medio Maratón el pasado año en Udine (Italia) junto a su hermano Julio, donde consiguió su mejor marca personal en dicha distancia con un tiempo de 1:02:26. En los pasos intermedios de los 15 y 20 Kms en Udine obtuvo unos parciales como mejor marca de 43:57 y 59:09. También participó con España en los años 2004 y 2005 en Nueva Delhi y Edmonton donde se clasificó en los puestos 22º y 37º con 1:05:21 y 1:05:28 respectivamente. Sus mejores marcas en pista son: 13:59:14 en 5.000 en Gijón (22/06/2002) y 28:14:90 en 10.000 en Praga (27/06/2005). También vistió la camiseta de la Selección Española en el Mundial de 1999, siendo aún de la categoría júnior, donde entró en el puesto 36º. Ahora a punto de acabar la temporada, su futuro no esta decidido aún. Al parecer esta recibiendo ofertas de clubes mas grandes, por lo que no es segura su continuidad en el CAT-CCM a partir de 1 de Noviembre próximo.

Para conocer lo que opina Fernando de su futuro y de como afronta la temporada que va ha comenzar, le hemos formulado las siguientes preguntas:


- ¿Qué nos puedes contar sobre este posible cambio?
- Fernando Rey: La verdad es que no mucho, ahora mismo está todo en el aire y no se que pasará. Mi intención inicial siempre ha sido la de quedarme en el CCM-CAT, porque estoy muy bien aquí, aprecio mucho a las personas que lo forman, y es el club de mi tierra. En el caso de que me fuera, seguramente sería pensando en volver a formar parte de sus filas en un futuro.

- ¿Cómo se te presenta la temporada de Cross? (Objetivos, Ilusiones, etc.)
- F.R.: Se me presenta primeramente con mucha ilusión, más que por encima de marcarme objetivos, es la ilusión y ganas que tengo simplemente de correr, para mi ahora es una nueva fase del atletismo que no recordaba, que es correr sin el gran dolor que tuve en el pie durante años. Ahora disfruto mucho corriendo y valoro más las cosas. En cuanto a objetivos, el único que me marco es poder entrenar un año entero sin tener que parar por alguna lesión, que eso es algo que llevo sin hacer desde que estaba en categoría júnior hace 9 años, y luego las preparaciones ya se irían viendo, porque el comienzo de todo tiene que partir de ahí, de poder entrenar bien.

- En las pruebas de Ruta, ¿Tienes previsto dar el "salto" al Maratón a corto plazo?
- F.R.: La verdad es que no. Como te decía anteriormente con tantos parones y problemas físicos es algo que no me puedo plantear, tengo que ver como va evolucionando mi pie al incremento de kilómetros y sobre todo entrenar más, acumular una buena base durante tiempo, hacer distancias más cortas y en un futuro ya se vería, pero hoy por hoy no se me pasa por la cabeza.

- ¿Preparas alguna prueba de fondo para la Pista?
- F.R.: La verdad es que me gustaría, me haría ilusión regresar al 10000. Antes de que se me agudizara la lesión del pie, corrí en 28.14 y fui subcampeón de España en esa distancia. De eso ya hace 3 años y me haría mucha ilusión poder prepararlo sin limitaciones, pero de momento estamos en octubre y hay que ir paso a paso.

- Tú que entrenas mucho por varios lugares de nuestra querida Ciudad: ¿Cuál que crees que es la parte más degradada y sucia de Toledo?
- F.R.: La zona probablemente más sucia sea la parte Sur-Este del Polígono. Con esos caminos que los están usando de vertederos y es una pena. Y en cuanto a degradación, también hay que decir que con los años, los riegos y el transito de vehículos, el suelo del Parque de las Tres Culturas cada vez esta peor para correr, muy irregular y con muchos hoyos, aunque nos vamos adaptando a las circunstancias.

- ¿Deseas añadir alguna cuestión más o alguna anécdota que contar para nuestro blog de "atletismo toledano"?
- F.R.: Decirte que este próximo domingo vuelvo a competir en la carrera internacional del CSIC de Madrid. Y animarte y agradecerte por esta iniciativa que has tenido con nuestro deporte, que es una buena manera de poder ir siguiendo el atletismo toledano. Cuentas con todo mi apoyo y ánimos. Un abrazo. Fernando Rey.


Foto por gentileza de la Federación de Atletismo de Castilla y León