29 de junio de 2014

E.A. POLIGONO: Varios podios para los alumnos en la 11ª Carrera Popular de Valparaiso

Participantes en la Carrera Popular de Valparaiso
José Ramón y Alberto Velasco fueron 1º y 2º en Benjamines
Lourdes Beneytez fue la vencedora en Mini-benjamines
Aitana Casado y Natalia Mateos fueron 3ª y 4ª en Benjamines
Esteban Beneytez fue 3º en Alevines
Celia Beneytez fue 2ª en Infantiles
Susana Romero fue 5ª en Séniors
También participó Daniela Casado en Chupetines. 
En la foto la vemos en el centro, acompañada de su madre Viky 
y de Alba Gómez que corrió con las Alevines y se clasificó 7ª. 

Fotos de augocas
Fotos de Agustín Silva

Clasificaciones

Álvaro Gómez (Bikila) se clasifica 2º en la 26ª Carrera Popular Ciudad de Getafe sobre 10 Kms.

Álvaro Gómez junto al vencedor Javier Martínez

Clasificaciones

Esto es lo que nos dice Álvaro en su Facebook:

Hoy volvimos al asfalto, elegimos una prueba de 10k no tanto por la distancia sino por el lugar Getafe (Madrid) era de esperar buenos atletas y eso era un aliciente para seguir probando sensaciones. La carrera salió lanzada haciéndose rápida la selección de atletas que nos íbamos a disputar las plazas finales del pódium. Por el paso por el km 3 formábamos un grupo de tres atletas escapados en solitario. Finalmente en los últimos metros de la prueba las fuerzas me escasearon y no pude luchar por la victoria, la estuvimos acariciando pero se nos escapó por 3 segundos. 

Tengo que destacar la gran labor de mi compañero de equipo Mircea Marian Sacara que finalizo en 3ª posición. Sigue demostrando su gran nivel y sobre todo su gran valor humano tras romperse el ritmo en la parte final de la prueba se descolgó pero seguía transmitiéndome muestras de apoyo para que intentará ganar sin duda un gesto que le honra y que es justo destacar por mi parte, en definitiva un Gran atleta. Un placer correr a tu lado compañero. Hoy no fue el día de gozar de las mejores sensaciones pero en el momento de la temporada en los que nos encontramos es normal.

Sandra Patiño (U.D.A. de Talavera), vencedora absoluta en el 4º Cross Pinar de Piedralaves


Esta atleta con los colores de la U.D.A. de Talavera se proclamó ayer vencedora del Cross de Piedralaves sobre un recorrido aproximado de 11,5 Kms. Sandra se impuso a todas sus rivales entrando en el puesto 35º de un total de 207 atletas clasificados con un tiempo de 52 minutos y 53 segundos.

El vencedor de la prueba fue Roberto Jiménez del C.A. Alcorcón que hizo el recorrido en 42 minutos y 42 segundos. En el puesto 9º Fernando Martín (A.A. Portillo), que hizo un crono de 46:40 siendo el 4º de los Veteranos "A". En la posición 111ª Pedro Cuerva (C.A. Toledo-CCM), realizó un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 41 segundos, clasificándose en el 7º puesto de los Veteranos "C" (mayores de 50 años y el tiene 69).

Gracias a Shinichi Sasaki por su foto.

Clasificaciones

David Santos (C. A. Fuente el Fresno), campeón de España Cadete en 3000 m.l. Pista al Aire Libre en Huelva

David Santos Díaz

El atleta Cadete de Fuente el Fresno, David Santos se ha proclamado campeón de España Cedete en la prueba de los 3000 metros lisos, disputados esta tarde en Huelva con un crono de 8:59.14. Recordemos que este Club de Fuente el Fresno de Ciudad Real está adherido al Club de Atletismo Toledo y por ello está con todo merecimiento en este blog de atletismo toledano.

Vídeo de Juan Antonio Santos del 3000 m.l.


► Resultados técnicos

José Martín (Bikila Manjaro) se clasifica el 44º en el Gran Trail Peñalara de 110 Kms en 17 horas y 24 minutos por la sierra madrileña

José-Rafael Martín Rodríguez entrado en meta acompañado de su hijo

Perfil del Trail Peñalara

El tiempo exacto que invirtió José Rafael fue de 17 horas, 24 minutos y 18 segundos que ha trascurrido por toda la sierra madrileña con un total de 110 Kms. El comienzo fue en el pueblo de Navacerrada, yendo por los siguientes lugares: La Maliciosa, Canto Cochino, Cdo. de la Pedriza, Hoya de San Blas, Puerto de la Morcuera, Rascafria, Puerto del Reventón, Peñalara, R. del Pino, La Granja, Casa de la Pesca, Puerto de la Fuenfria, Puerto de Navacerrada, La Barranca y finalizando en el punto de partida.

José-Rafael Martín Rodríguez

Es posible que hayan competido más toledanos, pero de momento nos quedamos con este atleta que hemos localizado en la clasificación de esta super prueba.

► Clasificación del Gran Trail Peñalara de 110 Kms.

José Martín y Javier Garrido antes de la salida

Por su parte Javier Garrido no pudo finalizar tan dura prueba por problemas estomacales que le empezaron en el Km. 18, abandonando 10 Kms. después. 

Vanessa Veiga (C.A. Adidas) y Sonia Ruiz (TrainingRey) entran de la mano vencedoras en la 11ª Carrera Popular de Valparaiso que en categoría masculina gana el marroquí Hafid Mhamdi (Otsu Guadalajara)

Salida de las Séniors y Veteranas
Primer paso por meta de los Séniors y Veteranos
Las 5 primeras clasificadas Séniors

De izquierda a derecha: Susana Romero (E.A. Polígono Toledo) que fue 5ª; María Moreno (Sigma Sports), 4ª clasificada; Sonia Ruiz y Vanessa Veiga que fueron ex aequo para el primer puesto y Carolina Fernández (TrainigRey) que entró 3ª.

Los 5 primeros clasificados

De izquierda a derecha: Jorge Rodriguez (C.A. e3 La Sagra) 5º; Alberto Tienda (Club Marathon Aranjuez) 4º; Michael Williams (Inm. Teo Valdepeñas) 2º; Hafid Mhamdi 1º y vencedor absoluto; Ricardo Martínez (TrainigRey-C.A. Toledo-CCM) que fue 3º y Tony Martín (Bikila) que fue el 1º del barrio y el 14º en la Clasificación General. Les acompañan Alfonso Martín y Pilar García, presidenta de la Asociación de Vecinos "Río Chico", que fue la organizadora de esta prueba.