29 de junio de 2014

Álvaro Gómez (Bikila) se clasifica 2º en la 26ª Carrera Popular Ciudad de Getafe sobre 10 Kms.

Álvaro Gómez junto al vencedor Javier Martínez

Clasificaciones

Esto es lo que nos dice Álvaro en su Facebook:

Hoy volvimos al asfalto, elegimos una prueba de 10k no tanto por la distancia sino por el lugar Getafe (Madrid) era de esperar buenos atletas y eso era un aliciente para seguir probando sensaciones. La carrera salió lanzada haciéndose rápida la selección de atletas que nos íbamos a disputar las plazas finales del pódium. Por el paso por el km 3 formábamos un grupo de tres atletas escapados en solitario. Finalmente en los últimos metros de la prueba las fuerzas me escasearon y no pude luchar por la victoria, la estuvimos acariciando pero se nos escapó por 3 segundos. 

Tengo que destacar la gran labor de mi compañero de equipo Mircea Marian Sacara que finalizo en 3ª posición. Sigue demostrando su gran nivel y sobre todo su gran valor humano tras romperse el ritmo en la parte final de la prueba se descolgó pero seguía transmitiéndome muestras de apoyo para que intentará ganar sin duda un gesto que le honra y que es justo destacar por mi parte, en definitiva un Gran atleta. Un placer correr a tu lado compañero. Hoy no fue el día de gozar de las mejores sensaciones pero en el momento de la temporada en los que nos encontramos es normal.



Lo importante es que correr por el asfalto de esta ciudad madrileña me gusta es como si fuera mi segunda casa debido a la familia que tengo allí y por eso se nos queda esa espinita clavada de no haber podido inscribirme en el listado de ganadores de esta prueba. El verdadero valor de esto es disfrutar de este deporte y sobre todo de seguir teniendo el privilegio de poder seguir calzándome las zapatillas cada día y salir a entrenar o competir. Ese si que es un premio que a veces no valoramos como deberíamos.

Felicito a mi compañero Oscar por su tiempo homologado conseguido hoy en el 10k de Getafe.

Aprovecho estas palabras para dar la enhorabuena a Marcos por su 2º puesto conseguido en alevines en Valparaiso, sin duda verle disfrutar de correr a su edad me recuerda a mis inicios.

Sin olvidarme de todos los compañeros que estuvieron hoy tanto respaldando un acontecimiento solidario (Lolo y Jaime) como los duatletas (Ruben , Carlos y Sergio) , Triatleta (Juli ).

"El deporte no solo se basa en entrenamientos , competiciones , sino tiene como pilar fundamental la formación y la inculcación de valores , teniendo como punto de partida el compañerismo". "Es más fácil remar acompañado que hacerlo en solitario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario