23 de marzo de 2024

MEDIO AMBIENTE: Nota de Prensa de la Plataforma por los ríos de Madrid y río Tajo - Acción contra los trasvases en Bolarque

NOTA DE PRENSA (23/03/2024) COLECTIVOS SOCIALES MANIFIESTAN EN BOLARQUE SU OPOSICIÓN A LOS TRASVASES

Despliegan una gran pancarta sobre los tubos del Trasvase Tajo-Segura en el embalse de Bolarque.

Afirman que el Acueducto Tajo-Segura es el paradigma de la insostenibilidad ambiental, económica y social en el ámbito de las infraestructuras del agua.

Rechazan que los trasvases sean la solución a los problemas de la gestión del agua y aseguran que los agravan.

Esta mañana, representantes de diferentes colectivos integrados en la Plataforma por los ríos de Madrid y el río Tajo han protagonizado una acción de rechazo a los trasvases en conmemoración del Día Mundial del Agua que la ONU fijó hace 31 años en el día 22 de marzo.

Antonio Amílcar Perea y Laura Comino en 10k y Pablo Villalobos y Salome Gigorro en 25k, vencedores del Desafío Navatrail de Navamorcuende

Primeros metros con Antonio Amílcar Perea (U.D.A. Talavera) con el dorsal 179
[Foto tomada de su Facebook]

Podio de las Veteranas A: 1ª Eva Mª Cáceres Escobar (Enjoyfit Toledo), 2ª Isabel López-Pintor Pérez (Acendurance Project) y 3ª Ana Lucas Pérez (C. de Montaña Navatrail)
[Foto tomada del Facebook de Eva Mª Cáceres]

Podio de los Veteranos B: 1º José Alberto González (León Trail), 2º Juan Antonio Martín (Todo Vertical) y 3º Agustín Lancha González (BikilaManjaro)
[Foto Rosana Carvajal]

Visto en el Facebook de Antonio Amílcar:

Desafío Navatrail 10k. Esta mañana fuimos hasta Navamorcuende para hacer este trail del que guardaba buenos recuerdos cuando lo hice hace años por su gran trato al corredor. La verdad es que lo bordan con unos recorridos muy chulos, buena organización, avituallamiento final top y buenos premios (Guillermo dice que el año que viene se anima cuando vio todo lo que había para comer en la meta).

En cuanto a la carrera, distancia y recorrido muy asequibles para los que somos más asfalteros. En unos 38 minutos había acabado los 9,5 kms llegando en primera posición. Los buenos se fueron a la distancia reina de 25 kms y bastante más desnivel. Así da gusto hacer un trail.
Ahora a ver si me animo con el campeonato de España de carrera por montaña en Candeleda... primero hay que ver el recorrido.

CLASIFICACIONES VIRIATO TERRA

María Fernández y Jaime Díaz vencedores de la Carrera de la 1ª Carrera Popular de Manzaneque – Día Internacional de la Mujer

Podio femenino: 1ª María Fernández Arteaga (C.A. San Pablo), 2ª Paloma Gálvez Martín (E.A. Orgaz), 3ª Alba Patelvo González (TrainingRey), 4ª Yaiza Múgica Culebras () y 5ª Martina Fernández
[Fotos tomadas del Facebook del C.A. San Pablo

Podio masculino: 1º Jaime Díaz López (C.A. San Pablo), 2º Adriano Sánchez de León (C.A. Torrijos), 3º Fernando Saavedra Martín (Bikila), 4º Carlos Laguna Gómez (Deporchip) y 5º Diego García Redondo (Mocejón)

Fernando Rey vencedor de los Últimos 51 kms.de la Comarca de Lagartera

Fernando Rey de Paz (TrainingRey) en lo más alto del podio
[Foto tomada de La Tribuna de Toledo]

CLASIFICACIONES EVEDEPORT: 102k | 51k Primeros | 51k Últimos | 102k MTB

LA TRIBUNA DE TOLEDO