22 de diciembre de 2018

Javier Ballesteros (O.J. Ballesteros) y Dong Liu (Indep.), vencedores de la 9ª Carrera de Navidad de Gamonal

Primeros metros
[Foto tomada del Facebook de Fernando Álvarado Cámara] 
Podio masculino
[Foto tomada del Facebook de Fernando Álvarado Cámara] 

Podio femenino
[Foto tomada del Facebook de Fernando Álvarado Cámara] 

Jaouad El Bissis (Inm Teo Valdepeñas), vencedor de la 19ª Legua Urbana "La Cesta" de Santa Cruz de Retamar. Lucía Morales (C. Seoane Pampín), fue la vencedora fémina, imponiéndose a María Varo (Liberbank-C.A. Toledo)

Jaouad El Bissis volvió a batir su propio récord de esta prueba
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

Ángel Martín (Bikila), vencedor de la San Silvestre de Sonseca por delante de Jesús Lungarán (C.A. Manchego). Patricia Alguacil (C.A. San pablo), fue la vencedora femenina

Los dos primeros, Ángel Martín y Jesús Lungarán saludando al fotografo antes de la prueba
[Foto tomada del Facebook de Lungarán]
Pincha en la imagen para ver el vídeo de Deporchip
Patricia Alguacil en lo más alto del podio
[Foto: Club Atletismo San Pablo]

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Celia Pérez vencedora Benjamín en la San Silvestre de Sonseca, siendo 3ª de la General

Celia Pérez Figueroa esta tarde en Sonseca
[Foto: David Pérez]

MEDIO AMBIENTE.- Referente al parque temático: "Expropiaciones y otras lindezas..." de Queremos saber la Verdad del puy du fou



Expropiaciones y otras lindezas... 
por el movimiento ciudadano: Queremos saber la Verdad del puy du fou
Puede que haya sido culpa nuestra. Tal vez no hemos sabido comunicar con la gente. O tal vez la ciudadanía quería estar ciega ante la realidad de lo que estaba sucediendo, y sólo querían escuchar la charlatanería de los empresarios (que estaban en su justo derecho de vender su negocio), o no querían ver que el apoyo incondicional de la administración pública a este proyecto, sólo tenía que ver con un interés electoral, y no del ciudadano.
Nos hemos quedado hasta afónicos de gritar las irregularidades, incongruencias, mentiras e ilegalidades del proyecto. La administración nunca ha contestado del todo a nuestras alegaciones. Muchas han sido ignoradas directamente, o la respuesta, cuando la ha habido, era engañosa, parcial, o incongruente. ¡Bonita forma de resolver un procedimiento administrativo! Se trata de una estrategia. Se responde lo que se quiere, o no se responde, y se obliga al ciudadano, a ir a los tribunales, y gastarse su dinero, y eso claro está, disuade al más pintado.
En el caso de las expropiaciones, lo hemos dicho en múltiples ocasiones, y nadie ha querido escuchar. Al principio, no sólo era esta parcela. De las tres propiedades donde se pretende construir el parque de ocio, se querían expropiar dos. Es decir, cerca del 25% del terreno iba a ser ocupado por la administración, por la fuerza de la “ley". Entre el primer y segundo periodo de información pública han debido de llegar a un acuerdo económico con uno de los dueños de los terrenos. Hay que ponerse en la piel de estos propietarios ante la espada de Damocles de ser expropiados por un precio mucho más bajo del que valdrían sus tierras, o llegar a un acuerdo más o menos decente, pero perdiendo, para no embarcarse en un procedimiento judicial largo y costoso. Hay que recordar que el Proyecto de Singular Interés, a pesar de ser un proceso urbanizador en toda regla, que debería instalarse en suelo urbano o urbanizable, no ha cambiado la calificación del suelo, que sigue siendo Rústico no Urbanizable de Especial Protección, paisajística, ambiental y forestal (vaya tela). A los propietarios los indemnizarán, en consecuencia, a razón del precio de suelo rústico.
Hemos dicho hasta la saciedad que, en todos y cada uno de los proyectos de singular interés realizados en Castilla-La Mancha, cuando se han realizado expropiaciones de este tipo, los propietarios han demandado a la administración, y siempre han ganado los pleitos.
No debemos de olvidar que es la Junta la que expropia, es decir, los ciudadanos. Cuando el propietario demande, y la justicia dictamine dentro de unos años, casi con toda seguridad, ganará el juicio, porque el suelo, digan lo que digan, cuando se mantiene como Rústico no Urbanizable de Especial Protección, pero a través de un PSI se fuerza a que en él pueda ubicarse prácticamente cualquier uso, lo que en realidad se está haciendo es hacerlo urbano, y eso es totalmente ilegal. Cuando los propietarios ganen el pleito, seremos TODOS LOS CIUDADANOS LOS QUE PAGAREMOS EL PRECIO REAL DE LAS EXPROPIACIONES. Como se suele decir un negocio redondo.
Un apunte anecdótico que tiene que ver con los terrenos expropiados: Cuando se hizo la prospección arqueológica del suelo del parque de ocio, los propietarios que iban a ser expropiados, se negaron a permitir que los arqueólogos entraran en sus terrenos. De esta forma esos suelos nunca se prospectaron. Y en esos suelos hay algún yacimiento. Se ve desde el mismo camino. Es decir, los estudios, en este aspecto, y en otros, no han sido completos nunca, o han sido parciales, por diversas circunstancias.
Y un anuncio. Nuestro colectivo sigue pensando que tenemos razón. No nos damos por vencidos. Ya os anunciamos que estamos trabajando en el recurso, y posible demanda.
Pronto habrá noticias.