25 de mayo de 2018

MEDIO AMBIENTE: Nota de prensa del colectivo "Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou": Inadmisible falta de respeto de Puy du Fou España a la ciudad de Toledo



Nota de prensa, Toledo a 25 de mayo de 2018

Inadmisible falta de respeto de Puy du Fou España a la ciudad de Toledo

Los medios de comunicación publicaban ayer las declaraciones del director del proyecto de parque temático Puy du Fou que se pretende instalar en Toledo, Erwan de la Villeon, en las que dijo que el espectáculo nocturno en este parque se estrenará en el 2019 “sí o sí”. O, lo que es lo mismo, sí o sí se aprobará el proyecto, y se hará cuando la empresa quiere.

Puy du Fou se adelanta así, con unos modos y maneras que denotan una prepotencia cercana a la amenaza, a lo que se supone debe ser el resultado de un procedimiento legal en el que es el Gobierno de Castilla-La Mancha el que debía tener la última palabra.

La rotunda afirmación muestra con meridiana claridad la actitud con la que Puy du Fou afronta el proceso de implantación del proyecto y causa verdadera perplejidad porque debe ser la primera vez que un promotor privado se permite hablar en esos términos en la historia de Castilla-La Mancha.

¿Cómo es posible que alguien haga semejantes afirmaciones menospreciando de forma tan contundente lo que debe ser el resultado de todo un proceso legal y de participación ciudadana?

Resulta evidente que Puy du Fou no ha venido a Toledo, como pretende dar a entender el representante de la empresa, a hermanarse con la ciudad y su riqueza cultural, sino más bien a imponer su proyecto, por las buenas o por las malas.

Nos preguntábamos qué tipo de empresa y de filosofía de trabajo traía el Puy du Fou. Hoy lo sabemos mucho mejor: la del ordeno y mando. Muy lejos de los principios democráticos y de legalidad que rigen en Castilla-La Mancha y en España.

¿Va a permitir el Gobierno de Castilla-La Mancha y la ciudad de Toledo tal ejercicio de matonismo empresarial? ¿Tal falta de respeto a la ciudadanía, a Toledo y a Castilla-La Mancha?

¿Va el Gobierno de Castilla-La Mancha y la ciudad de Toledo a responder como se debe a semejantes manifestaciones?

Señoras y señores de las administraciones, nos gustaría oír su respuesta.

Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou

- La prepotencia del señor Villeon en dclm.es

Para la 30ª Milla Atlética de mañana sábado, hoy viernes se podrán retirar los dorsales de los participantes inscritos en la sede de la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra"

Irene Sánchez-Escribano fue la vencedora en el 2010
[Foto: atletismo toledano]

Los dorsales se podrán recoger el viernes 25 de Mayo de 2018 de 19:00 a 21:00 en la sede de la Asociación situada en la C/ Fresnedoso, 2-Local 6 de Toledo y también en el Paseo de Merchán, en línea de salida el mismo día de la prueba hasta 10 minutos antes de la salida de cada prueba.

- ASÍ RECOGIÓ ESTE BLOG LAS ÚLTIMAS EDICIONES:

29ª - 2017 | 28ª - 2016 | 27ª - 2015 | 26ª - 2014 | 25ª - 2013 | 24ª - 2012 | 23ª - 2011 | 22ª - 2010 | 21ª - 2009