25 de febrero de 2021

MEDIO AMBIENTE.- Falsa alarma: Las obras en la Senda Deportiva de Vía Tarpeya que recogió este blog el pasado 19/02/2021, son para la conducción de cables de alta tensión del nuevo hospital



El pasado 19 de febrero este blog informaba de que: Unos 500 metros de la senda deportiva de Vía Tarpeya que comunica con la Fuente del Moro, estaban en peligro por las obras previstas de acceso al nuevo hospital universitario de Toledo.

Falsa alarma por tanto, la que di por este blog y me alegro ahora por ello de haberme equivocado y de que una parte de la Fuente del Moro se viera afectada y se perdiera una parte importante de acceso a este zona verde por este lugar.

Tal y como he podido comprobar hoy, lo que se está realizando son obras para la acometida de cables de alta tensión, que deben de ir a una cierta profundidad del suelo. Con ello entiendo que no irá ninguna carretera encima de dicha acometida.

Aurelio Gómez Castro

- ALGUNAS FOTOS MÁS

Lucas Búa (F.C. Barcelona), seleccionado para representar a España en el Europeo de Torun (Polonía) el primer fin de semana de marzo. Sergio Escolar (Capex Extremadura), después de su excelente campaña, tendrá que esperar

Lucas Búa de Miguel alcanzará su 14ª internacionalidad
[Imagen tomada de Teledeporte]



jueves, 25 de febrero de 2021   NOTA DE PRENSA 21/2021

37 atletas que llevarán su #PasiónPorCompetir a Torun

#EspañaAtletismo regresa con fuerza al Europeo


El equipo absoluto de España Atletismo vestirá la camiseta de la selección por primera vez en 2021 en el 36º Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se disputará en Torun (Polonia), del 4 al 7 de marzo, siempre que la situación sanitaria lo permita. Después del Campeonato de España en Pista Cubierta y la final del World Indoor Tour Gold celebrados en Madrid, el Campeonato de Europa supone el colofón a la temporada indoor y la primera cita internacional del año olímpico.

Un total de 37 atletas, 18 mujeres y 19 hombres, han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Entre ellos figuran 16 recientes campeones de España en pista cubierta y tres vigentes campeones de Europa en Glasgow 2019: Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña. También están incluidos cuatro plusmarquistas nacionales, los propios Peleteiro y Ureña en triple salto y heptatlón, Óscar Husillos en 400m y María Vicente en pentatlón.

La competición comenzará el jueves 4 de marzo a las 19:00 con las finales de salto de altura y longitud masculinas, con la participación de Eusebio Cáceres en esta última, y lanzamiento de peso femenino. El campeonato concluirá el domingo 7 a las 19:10 con la final del relevo 4x400m femenino.

El Campeonato contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas en competición. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Torun, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el check in y continuar con el planning del Campeonato.

Los atletas seleccionados son los siguientes:

Mujeres:
60m: María Isabel Pérez, Paula Sevilla.
400m: Aauri Lorena Bokesa, Andrea Jiménez.
800m: Daniela García.
1500m: Esther Guerrero, Águeda Muñoz, Marta Pérez.
3000m: Blanca Fernández, Marta García, Lucía Rodríguez.
60m vallas: Xenia Benach, Teresa Errandonea, Caridad Jerez.
Triple: Ana Peleteiro.
Longitud: Fátima Diame.
Peso: Belén Toimil.
Pentatlón: María Vicente.


Hombres:
60m: Sergio López, Daniel Rodríguez.
400m: Lucas Búa, Samuel García, Óscar Husillos.
800m: Álvaro de Arriba, Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares.
1500m: Ignacio Fontes, Jesús Gómez, Abderrahman El Khayami.
3000m: Gonzalo García, Mohamed Katir, Adel Mechaal.
60m vallas: Enrique Llopis, Asier Martínez, Luis Salort.
Longitud: Eusebio Cáceres.
Heptatlón: Jorge Ureña.

Acompañarán al responsable técnico Pepe Peiró, como técnicos, Jorge Marín y Antonio Puig en velocidad/vallas, Arturo Martín y Antonio Serrano en mediofondo/fondo y José Antonio Ureña en combinadas.