19 de febrero de 2024

Short Track, mucho más que pista cubierta - Noticia de la RFEA

Pista Corta de 200 y Pista Larga de 400 metros y no Short Track o Long Track
[Fotos Mondo Ibérica]

Short Track, mucho más que pista cubierta. Desde el 1 de enero, se diferencia entre pistas de 200 o 400m, independientemente de si están bajo techo o al aire libre

Desde el 1 de enero de 2024, y siguiendo la línea marcada por World Athletics a nivel internacional, la Real Federación Española de Atletismo ha adoptado el concepto ‘short track’, que sustituye a lo que anteriormente se conocía como ‘pista cubierta’. Sin embargo, este cambio de denominación va más allá del propio nombre de las competiciones. A partir de ahora, no se diferencian las pistas en función de si están techadas o al aire libre, sino por su tamaño: las habituales de 400 metros, y las de 200 metros o short track.

Esta modificación llega de la mano de la globalización del atletismo que busca World Athletics, y que multiplica las posibilidades de organizar campeonatos short track en territorios donde no existe la pista cubierta, como África, Sudamérica y Oceanía, ya que construir (o montar temporalmente) una pista de 200 metros al aire libre presenta muchas menos complicaciones que hacerlo en una instalación cerrada.