28 de abril de 2013

Chipe González Bernancer (Carrasco ... es Ciclismo), fue 3º entre Bomberos y Policías en el Campeonato de España Carreras de Montaña

Crónica de Chipe González Bernacer para atletismo toledano:

"Hoy se celebraba en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra la primera de las series de la Trangoworld Trébol Trail-running. En esta edición los organizadores del evento han incluido el primer Campeonato de España de Policías y Bomberos de carreras de montaña. La prueba ha constado de 18,5km de pura montaña con un perfil durísimo y con tramos que contaban con hasta un 45% de desnivel. En total han sido 2000m de desnivel acumulado. Desde los primeros compases de la carrera me pongo en cola del grupo principal, intentando no "quemarme" mucho en las subidas, éstas son terribles y a duras penas consigo no despegarme".
"Pensaba que sería en estos ascensos cuando tendría más problemas debido a su dureza, pero contrariamente a lo que había pensado han sido las bajadas (no las mías, sino la de los kamikazes que iban conmigo) las que más factura me han pasado. Todo lo que ganaba subiendo lo perdía y con creces en las bajadas, que también eran muy pronunciadas. Para mí era imposible seguir a los de delante, bajaban tan deprisa que no daba crédito a lo que veía, yo sinceramente no podía seguirles ni de lejos, me imagino que también las bajadas en montaña llevarán su entreno. Los últimos dos km de la prueba eran en descenso y por querer llegar algo más adelante tuve una caída algo aparatosa, por suerte y debido al intenso frío que hacía llevaba guantes y casi todo el peso del cuerpo fue a parar a las manos que las tengo algo doloridas; no venía nadie detrás así que no perdí ninguna posición al menos. Al final entré en meta muy contento y creo que en la general en el 12º más o menos (a falta de la publicación de resultados oficiales). En el Cto. Nacional de Policías y Bomberos, como bien has dicho quedé el 3º en la categoría de veteranos. Estupenda organización y buen ambiente montañero."

Maigualida Ojeda (A.D. Marathon) y David Álvarez (C.A. Novés) vencedores absolutos en Burujón



Sonia Ruiz Andrade (TrainingRey), fue 2ª en los 10 Kms. del Maratón de Madrid con 36:35

Sonia en el 2º cajón del podio

Sonia entrando en el Parque del Retiro

Sonia entro en el puesto 34º de la general con un crono de 36:35.




ESCUELA DE ATLETISMO DEL POLIGONO DE TOLEDO: 3 atletas subieron al podio en Burujón

Ángel Vaquerizo Lagos (a la izquierda) y Aimar Camacho Molina que fueron 2º y 3º en la categoría Benjamín.

Silvia Suazo Casado fue 2ª en Alevines

Ángel Vaquerizo y Aimar Camacho

Mario Rodríguez Solano y Silvia Suazo Casado

Silvia Suazo fue entrando en meta

Mario Rodríguez se clasificó 6º en Alevines

Alejandro Camacho Molina fue 4º en Infantiles

Juan Carlos Vaquerizo Gómez fue el 20º en Veteranos

José Antonio Camacho Díaz entró el 21º en Veteranos

Gabriel Lagos Pérez se clasificó el 32º en Veteranos

Fotos augocas
Fotos Pedro BC
Clasificaciones

Vanessa Veiga (C.A. Adidas), vencedora absoluta del Maratón Popular de Madrid, después de 15 años del última vencedora española

foto: Nacho Gómez Hernández
foto: Emilio Naranjo
 
foto: Natalia Veiga Comesaña
 
Viendo las fotos de Agustín Silva, podemos observar que después de girar a su derecha, con la Puerta de Alcalá al fondo, Vanessa marchaba en 2ª posición, por lo que el final debió de ser emocionante en los metros finales, quizás ya dentro del propio Parque del Retiro, cuando la atleta española rebasó a la atleta africana. En la foto de Emilio Naranjo podemos observar a la atleta que iba primera como ha sido rebasada ya por la pontevedresa/toledana, justo unos pocos metros antes de su entrada triunfal en meta. 
foto: María Rey

Vanesa se clasificó en el puesto 21º de la clasificación general entre 10462 participantes que finalizaron el maratón, con un crono de 2:36:38 a una velocidad media de 16,16 Km/hora. Teniendo en cuenta la orografía de Madrid con sus continuas subidas y bajadas y el fuerte viento frio en algunos tramos, su mejor promedio por cada 5 Kms. fue el primer parcial, que lo hizo a una media de 3:31. El más lento fue en el paso por Km. 35 (el tramo más duro), en 4:06. La media total de Vanessa fue de 3:42 por Km.

Crónica de: foroatletismo