28 de abril de 2013

Vanessa Veiga (C.A. Adidas), vencedora absoluta del Maratón Popular de Madrid, después de 15 años del última vencedora española

foto: Nacho Gómez Hernández
foto: Emilio Naranjo
 
foto: Natalia Veiga Comesaña
 
Viendo las fotos de Agustín Silva, podemos observar que después de girar a su derecha, con la Puerta de Alcalá al fondo, Vanessa marchaba en 2ª posición, por lo que el final debió de ser emocionante en los metros finales, quizás ya dentro del propio Parque del Retiro, cuando la atleta española rebasó a la atleta africana. En la foto de Emilio Naranjo podemos observar a la atleta que iba primera como ha sido rebasada ya por la pontevedresa/toledana, justo unos pocos metros antes de su entrada triunfal en meta. 
foto: María Rey

Vanesa se clasificó en el puesto 21º de la clasificación general entre 10462 participantes que finalizaron el maratón, con un crono de 2:36:38 a una velocidad media de 16,16 Km/hora. Teniendo en cuenta la orografía de Madrid con sus continuas subidas y bajadas y el fuerte viento frio en algunos tramos, su mejor promedio por cada 5 Kms. fue el primer parcial, que lo hizo a una media de 3:31. El más lento fue en el paso por Km. 35 (el tramo más duro), en 4:06. La media total de Vanessa fue de 3:42 por Km.

Crónica de: foroatletismo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario