2 de enero de 2012

Antonio Núñez (Bikila Toledo) fue 2º en la San Silvestre de Ciudad Real





Antonio Núñez, 1º por la izda. (fotos: Galería faclm)

Crónica de su blog:

"El sábado 31 de Diciembre se disputó la San Silvestre de Ciudad Real, una de las pruebas con más solera de la región y con un altísimo nivel de atletas, entre los que se encontraban los internacionales Pablo López, Juan Antonio Pérez, Pedro Santos, Alberto Imedio y el atleta marroquí Oubadi.
La carrera a priori se presumía dura, con lo cual mi táctica fue conservadora, me la iba a jugar a un sólo cambio de ritmo en la última vuelta al circuito de la tres que constaba la prueba (6.700 metros aprox). El ritmo de la prueba fue lanzado por el atleta local Juan Antonio Pérez, que en la primera vuelta cogió unos metros sobre el resto. Pablo López (5º clasificado) y Antonio Cantos (3º Clasificado) asumieron el mando de la prueba y marcaron un ritmo duro que dio caza al fugado. Yo me mantenía a rebufo en el grupo, esperando el momento justo para atacar. El cambio de ritmo debía ser de lejos, pues el atleta marroquí, a la postre vencedor, acredita una marca de 3.36 en 1.500 ml.
Durante la segunda vuelta, el grupo se mantuvo compacto, con cinco atletas (Oubadi, Cantos, López, Perez Moreno y Núñez). En la última de las tres vueltas, Cantos cambió fuertemente el ritmo y yo me mantuve a su rueda, esperando hasta los últimos 1.200 metros de la prueba en donde cogí la cabeza llevando detrás a Oubadi. Intenté dejarle de rueda, pero fue imposible, por lo que llegamos juntos a la última recta y me ganó en el sprint final. Tercero fue Cantos, cuarto Juan Antonio Pérez y Pablo López 5º.
Destacar la buena organización por parte de la Federación Castellano Manchega de Atletismo que ha logrado una gran prueba, tanto en cantidad como en calidad. Me voy muy satisfecho de mi participación en esta prueba, que ya gané en 2009.  Las cosas van saliendo y poco a poco voy ganando ese punto de forma buscado. El 15 de enero correré en Itálica (Sevilla) el que es considerado como el mejor cross del mundo. Quedan dos semanas duros de entrenos, que afronto muy motivado y con mucha confianza, después de mis 2º puestos en Ciudad Real y Salamanca".

Antonio Núñez