3 de septiembre de 2023

MEDIO AMBIENTE: José Manuel Duarte en su Facebook referente a la Carrera Toledo-Polígono



Como la demanda es larga, haremos las dedicaciones al comienzo, al Concejal de Medioambiente Deportes y Rio Tajo, Rubén Lozano, al que le corresponden ⅔ de la demanda, a nuestro compañero y asesor de Deportes y Medioambiente Aurelio Gómez, y a uno de nuestros reporteros y fotógrafo activista, Andrés Alba.
CARRERA PEDESTRE POPULAR TOLEDO-POLIGONO.
Cuando la APCOPS (Asociación de pensionistas controladores de la obra pública y los servicios), nos informamos de que se le había cambiado el recorrido de la Carrera por sugerencia de la Policía Local, nos pareció lógico, pues la autovía TO23, no está para cortes de tráfico, pero lo que ya no nos pareció tan acertado, fue que se desviará en Santa Barbara por el trayecto que ocuparon las antiguas vías del tren, seguido por el camino paralelo a estas por el norte, por zona rústica, pasando a zona industrial, y acto seguido a circuito urbano dentro de la zona residencial del barrio.

Todo lo anterior expuesto aunque supone una merma en la calidad de la Carrera al tener poca incidencia en zona urbana del barrio, no tendría mayor importancia si no fuera que a partir de Santa Barbara, se realiza por una zona de las más degradadas de Toledo, por escombros y basuras, restos de amianto, zonas peligrosas sin vallado de seguridad, alcantarillado sin rejas de protección, caminos erosionados por las lluvias, falta de arbolado, y otros elementos que pueden ocasionar accidentes, como se puede comprobar en las fotos.

Ángel Gómez terminó 2º en las 24 horas en Ruta de Cantabria "Ciudad de Santander", siendo el 1º de su categoría y más de 193 kms. recorridos

Ángel Gómez Peñalver (Cerro del Bù), a menos de 19 minutos para terminar las 24 horas.
[Vídeo en directo de Simancas Santander]

Ángel Gómez Peñalver al paso por las 23 horas y 13 minutos
[Vídeo en directo de Simancas Santander]

 Estas han sido las posiciones de Ángel:

Vuelta 1ª a 7ª - 7º - vuelta 8ª y 9ª - 6º - vuelta 10ª a 13ª - 5º - vuelta 14ª a 38ª - 3º - vuelta 39ª a 63ª - 2º - vuelta 64ª a 91ª - 1º y vuelta 92ª a 106ª 2º con un total de 193 km.

Los tiempos de paso, cada 1800 metros de Ángel han ido variando desde los 10 minutos de las primeras vueltas hasta los 24 minutos de las últimas.

CRÓNICA DE J.M. LOECHES EN LA TRIBUNA DE TOLEDO

Podio de la general: 1º Víctor Scafaru (209k), 2º Ángel Gómez Peñalver (193k) y 3º José Antonio Buendía Ros (180k)
[Foto Henar Lázaro Candela]

Francisco Domínguez y María Lucía Arnaiz vencedores de la 29ª Carrera Popular Villa de Madridejos

La salida pasada por agua
[Fotos de Francisco Domínguez Gómez]

De izquierda a derecha: Enrique Lara Gallego (Rural Park Socuéllamos) 2º clasificado, Francisco Domínguez Hebrero (C.A. San Ildefonso Mediolanum) 1er. clasificado, Miguel Ángel Rodríguez Sevilla (C.A. Manchego) 4º clasificado y Jacobo Calvo Jiménez (Tartán Sport Tarancón) que fue 3º

Los podios

CLASIFICACIONES DEPORTCHIP: General | Podios

Palmira Amor y Roberto Mohedano vencedores de la 11ª Carrera Popular de Pepino Subida a Geleña

Primeros metros con el vencedor Roberto Mohedano -dorsal 72-. 2º fue Antonio Amílcar Perea Correa (U.D.A. Talavera), 3º José Miguel Gómez García (C.D.A. Valmojado) -dorsal 83-, 4º Javier Núñez Sánchez (Núñez Run-C.A. Novés) -dorsal 93-, 4º Lehsen Sidahmed Ahmedi (Núñez Run-C.A. Novés) -dorsal 129)
[Fotos: Almudena Muñoz López]

Palmira Amor Blázquez (100% Natural Training) entrando en meta

FOTOS FACEBOOK DE AGUSTÍN PÉREZ FERNÁNDEZ

FOTOS DE ALMUDENA MUÑOZ LÓPEZ

CLASIFICACIÓN GENERAL VIRIATO TERRA