8 de octubre de 2015

Sonia Labrado (Bikila), se clasifica la 14ª en los 10 Kms. internacionales de Marrakech, siendo la 1ª europea

Foto de Santi Molina

- CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

El diploma de Sonia Labrado en esta prueba

El Equipo Atlético Cerro del Bu también participó en el Ultra de Gredos del pasado fin de semana de 85 Kms.

Los 4 componentes del Equipo Atlético Cerro del Bu, de izquierda a derecha:
José Luis Villamor, Ángel Gómez, Jesús Gómez y Galo Fernández 

El Equipo Atlético Cerro del Bu de Toledo nos envía la siguiente información para su publicación en este blog de atletismo toledano, sobre su participación sobre 85 Kms. en el Ultra de Gredos del pasado fin de semana, en el cual también participaron otros equipos toledanos como el Bikila Manjaro y TrainingRey.

"El pasado fin de semana, primero de octubre, se celebro la II Ultra Trail Sierra de Gredos en Candeleda (Avila).

En un circuito de alta montaña de extrema dureza que transcurre por senderos y pedreras, los atletas tuvieron que recorrer una  distancia de 85 kilómetros y superar un desnivel positivo de mas de 5500 metros.

Varios equipos de la ciudad de Toledo participaron en el evento como el  Bikila-Manjaro, el Trainingrey  y el Cerro del Bu. El recorrido asciende a las míticas cumbres Gredenses del Morezon (2389 m.a), El Cervunal (2433 m.a) y la Mira (2343 m.a).

Con esta prueba el Equipo Atletico Cerro del Bu, da por concluida la temporada 2015, tras haber participado en tres grandes pruebas de ultra trail: El Maraton alpino Madrileño de 45 kilometros, El Gran Trail de Peñalara de 116 kilometros y el Ultra Trail Sierra de Gredos de 85 kilometros."

- MÁS INFORMACIÓN EN www.ultratrailgredos.com

- MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG EQUIPO ATLÉTICO CERRO DEL BU

Juan Javier López-Rey Salas (Carrasco ...es ciclismo), acabó el Ultraman de Almagro en 31 horas y 6 minutos con 515 Kms. el pasado mes de septiembre

Juan Javier López-Rey Salas en acción

Juan Javier López-Rey Salas, finisher del Ultraman de Almagro. Primer Ultraman en territorio español (11,12 y 13 de septiembre de 2015 en Almagro, provincia de Ciudad Real).

Aunque han pasado ya unas semanas, merece la pena conocer esta historia de uno de sus sueños cumplidos. Natural y vecino de Los Yébenes, este atleta popular comenta para este blog de atletismo toledano:

'Empecé a correr en el 2010 apuntándome al Maratón de Madrid, donde experimenté sensaciones nuevas para mi, sensaciones que me cautivaron.

En el año 2012 un amigo me apuntó a nuestra primera duatlón y ese mismo verano, debuté en mi primer triatlón que fue un medio ironman cross. Las 22 Leguas Canal de Castilla. Luego vinieron varios triatlones y carreras populares hasta que en el 2014 disputé el Ironman de Gandía. Lo vi llanito y dije: Y quien dijo miedo, jejeje.! Lo acabé en 11 horas y 5 minutos y muy contento, tanto que me empecé a plantear hacer un Ultraman en Gales o Canadá, que era donde podía optar.

Y mira tu por donde, Trijote Series saca en marzo de este año el Ultraman de Almagro, y animado por  los amigos, sin pensarlo mucho, me apunto. Cojo una cartulina, diseño un plan aproximado de entrenamiento de 25 semanas y dije: “empieza otro sueño”.