30 de mayo de 2022

Fernando Fernández Gaitán en La Tribuna de Toledo por Mario Gómez: "Un toledano de leyenda con mucho fondo"

Cartel anunciador del 30º Cross Internacional Juan Muguerza de Elgóibar 1973. La foto corresponde a la edición de 1972, cuando quedó 3º. Con el dorsal 1 el vencedor Lakie Stewart

Campeón de España de largas distancias en los años 1976, 77 y 78 y exconcejal de Deportes recibirá mañana en Puertollano el título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en reconocimiento «por su trayectoria en el deporte nacional»

 

Gaitán y su huella en la calle nº 1 en la Pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo

Hablar de Fernando Fernández Gaitán, es hacerlo de una leyenda del atletismo toledano. Es hacerlo de vivencias de «una pista de atletismo de ceniza», donde entrenaba todos los días tras levantarse a las cuatro de la mañana y para después irse a trabajar y volver a ella para abrochar el día, y lograr sumar treinta campeonatos de España en diversas distancias de fondo, uno de Europa y otro del Mundo. Hablar de él es hacerlo del que fuera capitán de la sección de atletismo del Real Madrid durante nueve años y recordar que «Santiago Bernabéu es la persona más inteligente que ha conocido», o que durante su faceta como concejal de deportes hubo momentos de encuentro y de desencuentro por algunas instalaciones.

MEDIO AMBIENTE: Así están los accesos a la Fuente del Moro desde Vía Tarpeya en el Polígono

Este reportaje comienza en Vía Tarpeya con el cruce de la Avda. Guadarrama

... y finaliza junto al centro comercial

- MÁS FOTOS