4 de septiembre de 2020

MEDIO AMBIENTE: Este otoño Fridays For Future (FFF), vuelve a convocar protestas climáticas mundiales y en diversas ciudades españolas. En Toledo junto con Alianza por el clima Toledo, lideran las movilizaciones el próximo 25 de septiembre

Diversos colectivos toledanos se sumarán con actuaciones diversas el próximo 25-S

Este otoño, Fridays For Future vuelve a convocar protestas climáticas mundiales. En el Estado Español, será Juventud por el Clima - Fridays for Future quien lidere las movilizaciones el próximo 25 de septiembre

Pese a la crisis del coronavirus Covid-19, los activistas de la organización no han dejado de movilizarse durante los últimos meses. Muestra de ello han sido las convocatorias que viernes tras viernes han llevado a cabo en las redes sociales a través de la etiqueta #ClimateStrikeOnline. Además, el pasado 24 de abril organizaron una manifestación de sombras que resultó todo un éxito de visualizaciones. El próximo 25 de septiembre, los strikers -como se conoce a los miembros de la organización saldrán a la calle bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

"Hemos visto que incluso en el peor escenario para la salud pública vivido hasta ahora la crisis climática no se detiene. Pese a ello, no se han tomado medidas para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de manera sostenible. Además, hemos visto que los políticos pueden actuar de manera rápida y coordinada con la ciencia. No hay excusa para no escuchar. Por ello, las inversiones que ahora se realizan para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias, deben estar en línea con el Acuerdo de París", dicen fuentes de la organización”.

Millones de personas participaron en todo el mundo en las protestas climáticas anteriores organizadas por los distintos grupos internacionales de Fridays for Future en las que se exigían el cumplimiento del objetivo de 1.5 grados establecido en el Acuerdo de París.

"En el último año y medio hemos demostrado un consenso social para una acción climática ambiciosa. El Gobierno español ha presentado una ley de cambio climático que no es lo suficientemente ambiciosa como para cumplir con el objetivo de 1.5 grados. En este momento, la pandemia del coronavirus empeora las crisis sociales en curso. Todavía, las respuestas políticas a la pandemia carecen de medidas para luchar contra las injusticias sociales y la crisis climática. Para construir una sociedad adecuada para el futuro, debemos centrarnos en una recuperación justa y sostenible que sirva a las personas y no a las grandes empresas", agregan desde la organización”.

Es por ello por lo que desde Fridays For Future Toledo junto con "Alianza por el Clima", siguiendo todas las medidas de seguridad, hemos decidido hacer una actividad online nuevamente. Por lo que os pedimos vuestra participación ciudadana con una foto vuestra en horizontal y un cartel relacionado con el movimiento que exige acciones y medidas urgentes de nuestros gobiernos frente al cambio climático y la fecha, 25 de septiembre. La fecha tope sería el día 23 de septiembre. Con las fotos realizaremos un vídeo conmemorativo para difundirlo por las redes sociales para que se vea que seguimos luchando por nuestro futuro y nuestro planeta siguiendo todas las medidas de seguridad.

- ASÍ FUE EL PASADO 27/09/2019 EN TOLEDO