10 de agosto de 2015

Lucas Búa (F.C. Barcelona), entrevistado por Sergio Miguel en La Tribuna de Toledo de hoy lunes 10 de Agosto de 2015


«Este año ya no me gana nadie y tengo la mejor marca en 400»

Lucas Búa va asimilando que se ha convertido en doble campeón de España absoluto. Y que es el único cuatrocentista nacional que ha bajado esta temporada de 46 segundos. Sin embargo, esta lluvia de éxito no ha caído del cielo y sabe que le debe mucho al trabajo realizado durante años de la mano de su entrenador, Juan Antonio Rosique. El mismo que, junto a su padre, le ayuda a tener los pies en el suelo. Aunque no lo necesite, porque su humildad le mantiene tranquilo hasta que suena el disparo de salida y le toca desarrollar toda su potencia.

¿Ya se cree que es campeón de España individual absoluto?
- Sí. Aunque estos días no sabía bien lo que significa ser campeón de España, lo voy asimilando. Ahora sé que este año ya no me gana nadie y que tengo la mejor marca.

¿Cómo vivió la carrera? ¿Da tiempo a pensar algo en menos de un minuto de competición?
- Da tiempo a pensar muchas cosas. Desde el principio sabía que estaba bien y cogí pronto a los rivales de las otras calles. Después vi que Samuel García atacaba en la curva y aguanté hasta el final.

¿Fue su carrera perfecta?
- No hubo viento como en otras carreras que he hecho esta temporada y, aunque es mi mejor marca, siempre es posible ganar alguna décima más.

¿Cuándo se dio cuenta de que el título no se le iba a escapar?
- Al final. Creo que hasta el último metro no lo tuve seguro. En estas carreras tan rápidas si te confías te pasan en un momento.

Seguro que ha visto repetida la carrera varias veces.
- No muchas. De momento sólo dos veces. Pero seguro que vuelvo a verla a partir de ahora.

Recibió muchas felicitaciones desde que acabó, mientras calentaba para la prueba de relevos.
- Pues sí, terminé y me empezaron a hablar mientras yo tenía que pasar el control antidopaje, calentar para los relevos y no podía contestar a los mensajes que me iban llegando. Tenía la cabeza en otro lado, no sabía dónde estaba.

Antonio Núñez (Bikila), vencedor ayer en los 10 Kms. y Raúl Granjo (C.A. San Pablo), es 3º en los 5 Kms. del 26º Fondo Popular de Orellana (Cáceres)

La Salida de los 5  y 10 Kms. con Núñez y Granjo en cabeza de la prueba
Antonio Núñez junto a Bruno Paixäo (dorsal 2) y Anouar Dabab que fueron 2º y 3º
(Foto: Dorsal-crono)
Antonio Núñez en sus últimos metros antes de meta
(Foto: Dorsal-crono)


Raúl Granjo consultado su cronómetro
(Foto: Dorsal-crono)
Esto es lo que dice Raúl Granjo en su Facebook:

"Buenas a todos: Ayer tocó correr en Orellana. Una carrera muy bien organizada y aunque fuese dura, bonita prueba. Hubo dos carreras, una de 10.5 aprox. y la que corrí yo de 5.250 con mucho nivel en ambas. El resultado fue muy bueno después del parón veraniego".

Raúl Granjo en el terder cajón del podio,
junto a él: Roberto Parra que fue 1º y Francisco Cano que fue 2º

"Vamos cogiendo ritmo y bueno 3º de la general y 2º de mi categoría. Seguimos trabajando poco a poco mejorando. En la grande ganó Jesús Antonio Núñez Sánchez. Enhorabuena gran carrera".

- CLASIFICACIÓN 10 KMS.

- CLASIFICACIÓN 5 KMS.