22 de abril de 2012

Isidoro Moreno Gutiérrez de Consuegra se clasifica el 39º en el Maratón Popular de Madrid

(Isidoro Moreno en una foto de Sebastián Navarrete)

Viendo las clasificaciones del Maratón Popular de Madrid hemos podido ver en el puesto 39º al atleta de Consuegra, Isidoro Moreno Gutiérrez, que defiende los colores del Club Atletismo Manchego con sede en Quintanar de la Orden, terminar con un crono de 2 horas 44 minutos y 54 segundos, pasando el medio maratón en 1:18:45. 

De Talavera de la Reina, a falta de confirmar su segundo apellido, podría tratarse del hermano de Antonio Núñez, el que defiende los colores del Bikila Toledo, que con el nombre de Javier Núñez solo, aparece en los listados como atleta de Castilla-La Mancha y podría tratarse de él, que se ha clasificado en el puesto 91º con 2:51:04. 

Este seguro que si es toledano, Félix Martín del Cerro con 2:51:18 ha entrado en el puesto 94º. 

Clasificaciones

Pedro Vega Ballesteros (Valdepeñas Atlethics), vencedor del Primer Trofeo Juan Puche en Mora de Toledo

Pedro Vega bajando y dirigiéndose ya de vuelta a la meta para proclamarse vencedor absoluto en este primer Trofeo Juan Puche sobre un recorrido de 6.900 metros, que desde el Ayuntamiento de Mora, los atletas han tenido que subir, dar la vuelta a la ermita La Antigua y por el mismo camino, regresar al centro de la ciudad.

Juan Puche dando la salida a cientos de participantes que han tomado parte de este Trofeo que lleva su nombre.

Fotos del colectivo Cmos3


Tramo Subida a la Antigua (Javier Mora Rubio)

Fotos de Running Almazara a través de Chechu Lungarán
Algunas fotos

Vanessa Veiga (C.A. Adidas) vence en la 3ª edición de los 10 kms. de Madrid

(foto: foroatletismo.png)

Al  mismo tiempo que se ha disputado el Maratón Popular de Madrid, por tercer año se ha llevado a cabo una prueba paralela de 10 Kms, donde la gallega/toledana ha sido la vencedora con un crono de 34 minutos y 57 segundos. En la categoría masculina el ganador ha sido Carles Castillejo, también del club Adidas, que ha tardado 30 minutos y 1 segundo.
 
En tercera posición en la categoría femenina se ha clasificado la toledana Sonia Ruiz Andrade con un registro de 39 minutos y 50 segundos. 

El toledano de Villacañas Daniel Santacruz, ha estado desde el principio en las primeras posiciones al comienzo de la prueba, finalizando en tercera posición con una marca de 31:20.

Clasificaciones de los 10 Kms.

Clasificaciones del Maratón

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: Actuaciones varias de nuestros atletas

El benjamín Mario Garrido Castaño participó en Lanzamiento de Peso, clasificándose para la final del próximo 5 de Mayo en la Pista del Polígono, donde se tiene previsto disputar la 4ª y última jornada de atletismo del Deporte Base.

Las benjamines, de izquierda a derecha en la foto, Lucía Sánchez Vargas, Andrea Lorca Arevalillo y Cristina Pérez Balseiro participaron en los 50 metros lisos, donde ganaron su serie de clasificación para las semifinales.

Silvia Suazo

Clara Gómez

Sergio Rodríguez

Destacar también el pase a la siguiente ronda en los 60 metros lisos de las alevines Silvia Suazo Casado y Clara Gómez Agüero, ésta última también el Peso. Por parte de los alevines chicos, Sergio Rodríguez venció en su serie, Mario Rodríguez Solano fue 2º. También compitieron Eloy Díaz Ríos y Luis Font Ripollés.
En Peso compitieron en alevines Marcos Sánchez-Gallego Marín, Mario Rodríguez Solano, Eloy Díaz Ríos y habrá que esperar a ver la clasificación para la siguiente ronda.

Resultados técnicos

Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso

Algunas fotos

PROYECTO FORREST 2.0: 8ª etapa Daimiel-Ciudad Real

Sábado 20 de Abril
8ª Etapa  Daimiel – Ciudad Real

Hoy ha tocado desplazarse desde Manzanares a Daimiel, para realizar la salida desde allí, puesto que el kilometraje, hubiese sido de unos cuantos Kms. más. Así hemos clavado la distancia de los “reglamentarios” 42.195 m. (unos pocos más de propina).

Un día bastante bueno para la práctica de la carrera de fondo, sin el eterno acompañante de las anteriores etapas, el viento, que ha soplado bastante suave…POR FIN he podido correr en posición vertical.

A la salida han acudido unos 25 atletas de varios clubes, siendo 4 de ellos del club Saturno y Torralba de Calatrava  los que han realizado la etapa completa…grandes atletas.

A lo largo del recorrido se han ido sumando participantes, llegando a ser un grupo de 56. Todo un lujo poder estar tan respaldado ya que así, sí que se puede correr sin pensar en lo que queda o si duele aquí o allá…porque, sinceramente, siempre hay alguna molestia en cualquier parte del cuerpo, hasta en la mente. Pero en compañía como que se disipan y pasan a segundo plano. A demás, ver la sensibilización de los atletas en el proyecto Forrest 2.0 es uno de los mayores sentimientos que pueda tener mi corazón.

Con los problemas físicos normales de las largas distancias, hemos encarado la entrada de Ciudad Real, bien protegidos por la policía local (en todas las poblaciones por donde hemos pasado también) y protección civil, así como una ambulancia que ha realizado todo el trayecto detrás de nosotros y que, desde Miguel Turra, se ha sumado el atleta más joven, con tan sólo 12 años, realizando los últimos 9 Kms.

Se ha realizado un itinerario por todo el centro de la capital, llegando a la pista de atletismo y dando la vuelta y media que hacía falta para completar la distancia del maratón.

Las distintas TV y Radio esperaban para las respectivas entrevistas y que, como anécdota, ha resultado que uno de los cámaras, Luis, es de Castalla, ciudad donde resido desde hace muchísimos años. Toda una coincidencia y muy grata, por cierto.

Las familias de Afanion, me han hecho sentirme orgulloso de este gran Proyecto, pues con su cariño y agradecimiento, me dan ánimo para seguir sin desfallecer…

FORREST SIGUE ADELANTE.
José María Silvestre
Club Atletisme Castalla
 

La etapa de mañana domingo día 22 de Abril:
Ciudad Real –Villarrubia de los Ojos 42 Kms.
Salida adelantada de Ciudad Real a las 9:00 horas por N401, dirección Fuente el Fresno: 27 Kms. con llegada aproximada sobre las 13:00 horas.
En este último lugar de Fuente el Fresno, nuestro Forrest 2.0, quizás pueda ver, entre otros, a los dos "Juan Antonios", Santos el uno y Arribas el otro. Excelente el trabajo el que realizan con los chavales-atletas de esta localidad.
Resto hasta Villarrubia de los Ojos por CM4120