24 de julio de 2018

Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón) y Lucas Búa (F.C. Barcelona), seleccionados para el Campeonato de Europa de Atletismo a disputar en Berlín entre el 6 y 12 de agosto

Lucas Búa de Miguel e Irene Sánchez-Escribano Figueroa
Los toledanos Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano han sido seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo para representar a España en los Campeonatos de Europa al Aire Libre a disputar en Berlín entre el 6 y 12 de agosto.

Irene Sánchez-Escribano Figueroa
[Foto archivo Sportmedia-Londres 2017]

La actual campeona de España de los 3000 metros obstáculos  Irene Sánchez-Escribano Figueroa lo hará en ésta prueba , donde la toledana que es entrenada por el manchego Antonio Serrano, parte con una marca personal de 9:37.86, conseguida en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona el pasado 28 de Junio.  Irene ya fue campeona de España en esta prueba en los años 2015 y 2017. Con esta última llamada de la Federación, Irene conseguirá su 6ª internacionalidad.

Lucas Búa de Miguel
[Imagen tomada de Teledeporte]

Lucas Búa que fuera medalla de Plata en los pasados Cto. de España en los 400 metros lisos, ha sido seleccionado para esta prueba y también para el Relevo 4x400. Lucas realizó su mejor marca de 45.25 el pasado 9 de Junio en Huelva en la disputa de los Juegos Iberoamericanos. El pupilo de Juan Antonio Rosique conseguirá con esta su 12ª internacionalidad. Ha sido campeón de España Absoluto en los 400 metros lisos en el año 2016. En la prueba de Relevos, se espera que forme parte del cuarteto nacional, donde podrían mejorar el récord de Londres de 3:00.65, donde fueron quintos del mundo.

- LISTA DE SELECCIONADOS

Irene Sánchez-escribano en su Facebook:


¡¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA DE 3000 OBSTÁCULOS!!!
Tres días ya desde que crucé la meta en primera posición y la alegría sigue siendo inmensa. No voy a mentir, mi objetivo era ganar, pero no era fácil. A pesar de los nervios de la semana por saber si revalidaría el título o no, sabía que estaba en un buen estado de forma y que lucharía por estar en lo más alto del podiúm. Y al pisar el tartán, previamente al pistoletazo de salida, desaparecieron todas mis dudas para dejarme correr como mi entrenador y yo habíamos planeado. Las sensaciones fueron muy buenas y a pesar de que no fue una carrera rápida, me dejó mucha confianza de cara a lo que viene ahora. 

Enhorabuena a mis compis de podiúm Mariajo Pérez Moreno y Clara Viñaras, un placer compartir cajones con vosotras, por nadie me alegraría más.

También quiero felicitar a mi compañera de fatigas Marta Pérez Miguel por su título de Campeona de España de 1500 y sobre todo por el carrerón que se marcó. ¡Nos pusiste los pelillos de punta!


Pasada la resaca del fin de semana, toca volver a los entrenamientos, a cargar entrenamientos y a centrarnos para llegar en el mejor estado posible al europeo de Berlín en quince días. Tengo muchas ganas de seguir trabajando.
Gracias a todos los que formáis parte de esto.