8 de agosto de 2017

MEDIO AMBIENTE: El parque temático «Le Puy Du Fou», ¿oportunidad para Toledo? por Antonio Zárate Martín en ABC Toledo

Foto Mirror

Presentación de Juan Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en su Facebook el artículo de Antonio Zárate Martín en ABC Toledo (04/08/2017):

"Magnífico artículo del profesor Antonio Zárate Martín. Sus contribuciones al conocimiento y vías de solución de nuestra ciudad son siempre oportunas, ejemplares diría yo. Este es el modelo de implicación, una de las posibilidades, de la sociedad civil, especialmente a través de expertos. Este artículo debería ser leído con suma atención por las autoridades locales, provinciales y regionales y considerar las observaciones que se hacen.

No hay una oposición pero sí se establecen una serie de cautelas que deberían tenerse en cuenta. Invito a la lectura sosegada de este artículo y, como toledano, sólo tengo palabras de gratitud para quien está dispuesto a contribuir con su formación, sus ideas, sus propuestas en la vida toledana y en un proyecto tan importante como el que se plantea.

¡Que no, políticos, que no sabéis todo! Hay que escuchar a quienes tienen suficiente experiencia y conocimiento, y además el único interés es el bien común.. Sé lo difícil que es poner en marcha proyectos tan complejos como éste pero las prisas nunca son buenas consejeras. Voy a reflexionar sobre todo lo que plantea mi amigo Zárate".

Juan Sánchez Sánchez


"Desde que el grupo empresarial «Le Puy du Fou» y el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha dieran a conocer en febrero de 2017 el proyecto de creación de un parque temático de contenidos históricos en Toledo, sus noticias no dejan de aparecer como eslogan publicitario de gestión basado en la creación de más de 4.000 mil puestos de trabajo, 1,3 millones de visitantes al año, 15.000 diarios, con una inversión inicial de 197 millones de €. Desde luego, las cifras, no sabemos con qué fundamento, no pueden resultar más deslumbrantes para cualquier observador y obviamente para los responsables de la gestión pública. En la información facilitada se ha precisado incluso la localización del futuro parque, en la finca Zurraquín, cerca de Guadamur, en el borde del escarpe de falla que separa la plataforma de los Montes de Toledo del fondo del valle del Tajo, el espacio de mayor calidad medioambiental del municipio toledano.

MEDIO AMBIENTE: Rotura de tubería de abastecimiento de agua al Polígono de Toledo el pasado domingo 6 de Agosto

Pinchar en la imagen para acceder al vídeo
Portada de La Tribuna de Toledo (08/08/2017)
Justo Monroy hoy en la página 8 de La Tribuna de Toledo