15 de junio de 2015

Lucas Búa (F.C. Barcelona), es convocado por la Federación Española para el Campeonato de Europa de Selecciones a disputar en la ciudad rusa de Cheboksary


El toledano Lucas Búa de Miguel ha sido convocado por el Real Federación Española de Atletismo para formar parte del equipo Absoluto de Relevos 4x400 metros para competir este próximo fin de semana en la ciudad rusa de Cheboksary.

De participar el atleta que entrena Juan Antonio Rosique, que recordemos es aún de la categoría Promesa, serán ya cuatro las internacionalidades que consiga con la Selección Absoluta, siempre en la prueba de relevos 4x400 metros.

- CONVOCATORIA

Jesús Gómez Muñoz (Equipo Atlético Cerro del Bu), realizó ayer el Maratón Alpino Madrileño en 5:43:33

Equipo E.A. Cerro del Bu, de derecha a izquierda:
Ángel Gómez, Jesús Gómez, Galo Fernández y José Luis Villamor

Ángel del Equipo Atlético Cerro del Bu, nos envía esta información para su publicación en atletismo toledano:

"Ayer, 14 de Junio de 2015 se celebró la XIX edición del Maratón Alpino Madrileño, disputado en Cercedilla (Madrid). La prueba estuvo marcada por una climatología muy cambiante, donde incluso llego a granizar en las partes altas del parque Nacional de Guadarrama.

El Maratón Alpino Madrileño es una de las pruebas más duras en su especialidad. Su dificultad radica en los más de 5000 metros de desnivel acumulado y sus 42 kilómetros, que transcurren por un terreno de alta montaña, donde los cambios de temperatura son constantes debido a su altitud.


La carrera sube los picos de la Bola del Mundo (2262 metros de altitud), Peñalara (2430 m.a.) y Cabeza Menor (2376 m.a.), a la que para llegar hay que subir la temida subida de Tubos de Cabeza de extrema dureza.

Hasta allí se desplazaron diversos equipos de la ciudad de Toledo, como el Bikilamanjaro y el Cerro del Bu.

Cabe destacar la excelente clasificación que hizo Jesús Gómez Muñoz, componente del Cerro del Bu, que en su primera participación clasificó en la posición 58º de la general, con un crono de 5 horas 43 minutos y 33 segundos".

Según están en la foto, nos informa el Equipo Atlético Cerro del Bu, así en como han terminado sus componentes. De izquierda a derecha estos son los resultados de los toledanos en este Maratón Alpino de Madrid: José Luis Villamor Delgado, 7 horas 16 minutos y 32 segundos. Galo Fernández Zapata, 7:16:31. Jesús Gómez Muñoz, 5:43:33 y Ángel Gómez Peñalver, 7:16:30.