10 de abril de 2020

Antonio Zaragoza escribe sobre su amigo Feliciano Rodríguez (ambos coorganizadores del Cross Castellano Manchego), tras el fallecimiento de éste por el coronavirus el pasado 29/03/2020

Feliciano Rodríguez es el primero por la derecha y Antonio Zaragoza en el segundo por la izquierda

Antonio Zaragoza sobre su amigo Feliciano Rodríguez:

Estoy muy afectado, consternado y hundido.

¡Cuantos días entrenado juntos a los corredores del Club de Atletismo Manchego!

¡Cuantos días y semanas coorganizando el Cross!

¡Cuántos fines de semana recorriendo parte de España, para que participasen nuestros corredores!
He tenido la suerte de compartir con Feliciano Rodríguez Molina (El Toboso,1 de agosto de 1950) miles de días entrenando a los corredores del Club de Atletismo Manchego durante 26 años, centenares de días coorganizando el Cross uno de los mejores de España, centenares de días organizando los viajes para participar en los mejores Crosses de España.

Sin olvidar otros momentos más festivos como las Galas del Deporte de la Diputación de Toledo, eventos personales y familiares.

¡Feliciano por su manera de ser, de comportarse, de organizar, de sacrificarse, siempre activo, tenaz e incansable ha dejado una huella imborrable e inolvidable!

Mi más sincero pésame a su entrañable familia.

Mucha fuerza y ánimo Vicenta, Nacho, Rubén e Irene.

A los que como yo habéis estado en el Club de Atletismo Manchego, directivos, entrenadores, corredores, familiares de corredores, colaboradores y patrocinadores, recordaros que hemos tenido la suerte de tener con nosotros a una persona excepcional.

Sin olvidar a los directivos de otros Clubes que participabais en nuestro Cross, de organizadores de Crosses que asistíamos a ellos gracias a sus gestiones, a los directivos de la A.N.O.C. que tan bien nos recibisteis cuando entramos y siempre.

Feliciano has sido parte de mi vida, nunca te olvidaré.

Contigo se ha ido una parte de ella.

Hasta siempre amigo Feliciano. Feliciano muchas gracias.

Feliciano, descansa en paz.

Carlos Martín (C.A. Manchego): "No me quiero olvidar tampoco de las familias de los fallecidos tanto a nivel nacional como en mi localidad, ni de la perdida de uno de los motores del C.A. Manchego, D. Feliciano Rodriguez. D.E.P."

Carlos Martín en el pasado Cto. España Máster de Cross en Jerez en Relevos Mixto (01/03/2020)

Desde Tembleque, Carlos Martín Pérez a petición de este blog:

Hola a tod@s! Lo primero, ante todo, es esperar que todos los que estéis leyendo estas palabras (y vuestros familiares) os encontréis bien y desear a todos aquellos convalecientes una pronta recuperación.

Os cuento, a petición de Aurelio, como estoy llevando este periodo, largo ya, de confinamiento. A nivel deportivo, decidí darme un descanso en el trabajo de carrera y aprovechar para centrarme en otros aspectos más descuidados, como es el caso del trabajo de fuerza.  Y en esas sigo. A nivel personal, dentro de la gravedad de la situación, tengo que ser agradecido. Hasta ahora, toda mi familia se encuentra bien y creo que ahora eso, es lo más importante. Solo ponerte en la situación que supone tener a algún familiar enfermo en un hospital, disponer de escasa información sobre su estado y no poder acompañarle, me produce una gran desesperación.

Me despido, no sin antes agradecer la valentía de tod@s aquellos que están trabajando en la contención de esta enfermedad. Empleados de supermercados, transportistas, farmacéuticos, fuerzas y cuerpos de seguridad (y más y más…), pero muy especialmente los trabajadores sanitarios. He de reconocer que me emociono cuando veo que sienten el deber cumplido aplaudiendo la salida de un enfermo curado del hospital. No me quiero olvidar tampoco de las familias de los fallecidos tanto a nivel nacional como en mi localidad, ni de la perdida de uno de los motores del C.A. Manchego, D. Feliciano Rodríguez. D.E.P.

Tengamos esperanza y como dice mi buen amigo Miguel Mayorga, “saldremos adelante”.

Enrique Sánchez Lubián (Liberbank-C.A. Toledo): "¡Qué ganas de salir ya!, pero ahora toda quedarse en casa"


A petición de este blog, esto es lo que nos manifiesta Enrique sobre su confinamiento y a continuación, su artículo publicado en La Tibuna de Toledo:

El confinamiento en casa da mucho de sí. Hay tiempo para el teletrabajo, para la lectura, para cumplir los compromisos semanales en la prensa local, escribir un poco más de lo habitual para proyectos futuros y también para el ejercicio físico. Todos los días estiramientos, bicicleta estática y, si no llueve, trotar un poco por la terraza. “Sacamantecas” ha sido mi columna del domingo pasado en La Tribuna de Toledo. Cuidaros, que pronto volvemos a vernos de corto. ¡Qué ganas de salir ya!, pero ahora toda quedarse en casa, por nosotros y por quienes están dando el callo en primera línea.

SACAMANTECAS

Hay ocasiones en que menos es más. Ésta es una de ellas. Se nos ha pedido que hagamos menos para que a quienes cuidan de nosotros les cunda más. Y lo estamos cumpliendo. Una de estas mañanas lluviosas, recordaba que en cierta ocasión, siendo niño, se nos advirtió al salir del colegio que marchásemos sin entretenernos a nuestras casas porque se decía que por las cercanías del pueblo rondaba “El Lute”. Lo hicimos atemorizados. Confinado, ahora, vuelvo a sentir aquella cálida seguridad arrebujado entre las mantas, deseando que pasase la tenebrosa noche y, al despertar, oír que ya habíase disipado el peligro.

Cuando aquello ocurrió -la primera fuga de Eleuterio Sánchez fue en 1966 y duró pocos días- en casa no teníamos televisión. Sabíamos del huido por la radio. Era un enemigo sin rostro. Un hombre del saco más de aquellos que poblaban los temores infantiles. Hoy, tanto tiempo después, encapsulados en nuestros hogares volvemos a sentirnos resguardados ante esta invisible amenaza vírica que nos intimida y mantiene confinados.

Vivo el aislamiento con disciplina, tranquilidad, inquietud por saber cómo conjugaremos mañana nuestra vulnerabilidad con el COVID-19, permanente sentimiento de admiración por quienes ahí fuera están peleando duro para que este pulso sea doblado con bien y, también, perplejidad ante la infame proliferación de falsedades, bulos o medias verdades que alimentan la verborrea de esa ardorosa legión de capitanes “a posteriori” que no tienen empacho en decir que esto se veía venir, que a ellos no les habría pillado el toro o que sabrían capear mucho mejor este macabro temporal. No ha de extrañarnos de estos sacamantecas que en vez de valorar el “escudo social” que está poniéndose en pie, para que la crisis del día después sea menos lesiva con los de siempre, alcen sus voces diciendo que ha llegado la hora de dejar paso a un gobierno de salvación patria que se haga cargo de la nación, obviando la voluntad popular expresada en las urnas y cuantos preceptos constitucionales desarrollan nuestra soberanía. Tiempo vendrá para dilucidar responsabilidades y la autocrítica, pero ahora lo prioritario es controlar la pandemia e intentar conseguir cuanto antes que sus terribles balances diarios no sean motivo de tanto dolor, sino de dicha por haber doblegado al coronavirus en este jodido envite.

Jorge Martínez Jerez (Corredores Imperial): "Estoy trabajando en alimentación y no he parado de trabajar"


Hola ha tod@s qué tal lo lleváis??

Lo primero muchas gracias Aurelio x hacerme partícipe de estas opiniones sobre el problemón que tenemos, no solo en España, sino en todo el mundo, creo que estamos viviendo una pesadilla, porque están ocurriendo cosas que no se me pasaban x la cabeza, qué iba a pasar con los avances de hoy en día, pero de todo se sale, estoy seguro poniendo nuestro granito de arena cada uno, está claro y la gran labor de todo el mundo, como los sanitarios, Guardia civil, policías, bomberos, etc.


Respecto a mi vida cotidiana tampoco he notado mucho x que estoy trabajando en alimentación y no he parado de trabajar, pero sí que he notado, ha sido entrenar en las pistas, salir a rodar, y las carreras domingueras, hay sí qué lo he notado y que mal lo pasé los primeros 15 días.

Pero bueno, sin cinta de correr, sin rodillo, sin nada, pero con un patio de 25m cuadrados más o menos y una escalera de 18 peldaños, una cuerda y los ejercicios que nos manda el míster David Carmena, intento hacer todos los días 1 h de ejercicio para no perder mucho la forma y así lo llevo día tras día, pero cada vez más convencido de que esto acabará pronto y nos volvamos a ver todos, haciendo lo que más nos gusta. !!! Mucho ánimo a todos y una semana casi menos para vuelta.

Sara Vidal y Miguel Araque (Corredores Imperial), sobre la carrera solidaria: "Ayer no podíamos faltar a colaborar con esta buena causa"


La verdad es que lo llevamos bien, dentro de lo que cabe, ya que por suerte seguimos con salud y lo malo es que no podemos seguir la rutina de entrenamiento que teníamos antes y lo echamos de menos.

Ayer, no podíamos faltar a colaborar con esta buena causa y sin pensarlo nos apuntamos, y con la ilusión de una carrera, a las 10:00 estábamos los dos con el dorsal viendo la retransmisión de la salida por Facebook, nos grabamos y a trotar por el patio un rato, luego dentro de casa y así hasta que Sara completo sus 5km, yo seguí dando vueltas cambiando el sentido de giro intentando ir un poco más rápido hasta que completen mis 10km que no fueron los más rápidos pero que nos sentaron de lujo.


Sara sigue haciendo más ejercicios en casa para recuperar su lesión, ya que su curso ha sido cancelado por la situación y ella no puede trabajar. Yo sigo trabajando ya que en el taller seguimos haciendo cosas para el mantenimiento del hospital, laboratorios, ambulancias y otras empresas esenciales.

Y he cambiado la pista y la calle por entrenamientos en casa, ejercicio, algunos trotes y elíptica, que, aunque no es lo mismo me ayudan a mantenerme en forma. Esperemos que esto pase pronto y podamos volver hacer nuestros km y seguir con la vida de antes.

¡¡Juntos lo conseguiremos!! Un saludo a todos. Miguel y Sara

Samuel Sánchez (C.A. Tarancón): "Volveremos más fuertes, con muchas ganas de disfrutar lo que me gusta"


Samuel Sánchez Martín-Forero para atletismo toledano:

"Volveremos más fuertes, con muchas ganas de disfrutar lo que me gusta"

Lo primero buenas a todos, espero que lo estéis llevando bien esta cuarentena. Quiero lo primero agradecer a los que están dando la vida por nosotros. A los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Echo mucho de menos los entrenamientos en la pista, estar con mis compañeros, mi entrenador, a mi grupo Bikila Run With Me - Iván Galán.  Los primeros días pues lo pasé mal, pero mientras pasaban los días, he ido mucho mejor.

Mi situación ahora mismo, pues me levanto temprano, y lo primero que hago siempre todos los días es dar gracias a Dios por este día. Luego me pongo a estudiar, porque uno de mis objetivos y sueño y vocación es meterme en el ejército. Hice el examen psicotécnico y aprobé con buena nota, estuve esperando a que me dijeran que era apto para la segunda fase que es pruebas físicas y reconocimiento médico, justo esa semana dijeron lo del coronavirus y bueno se ha retrasado la cosa, pero bueno sigo estudiando y sobre todo aprender más y conocer nuevas cosas.

Luego mi entrenamiento de día a día es pues suelo hacer circuito gimnasia, cómo vivo en el casco y son pisos pues es un edificio de 5 plantas pues uno de los ejercicios es subir y bajar las escaleras, entreno fuerza, técnica de carrera etc. Mi objetivo era la pista ahora que viene el aire libre, pues bajar marca y sobre todo coger más confianza en las carreras y disfrutar y también correr carreras de 5km es una distancia que me defiendo bien y para el 1500 me ayudaría.

Luego pues, yo vivo con mi madre hace unos meses vivíamos mis padres y yo, pero falleció (Juan Sánchez Sánchez - Director de la Biblioteca de CLM), pero bueno, sé que desde ahí arriba me apoya y protege. Hago pues cosas de la casa, limpieza, comida etc.


Esta foto que veis, es el Alcázar de Toledo, me recuerda mucho a mi padre. Cada día que me levanto y salgo al balcón miro al Alcázar y siento que él está ahí trabajando y le digo siempre buenos días papá.

Por último, tengo una anécdota buena, sabéis que a las 8 salimos aplaudir por los que están dando la vida por nosotros. Pues mucha gente sabéis que me gusta la música, pues en la zona del casco en la que vivo yo con mis altavoces pues pongo la música del resistiré, himno de España, y bueno luego ya las canciones que surjan, pero lo pongo pues para animar a la gente familias los que están solos y la verdad que es muy bonito ver a todo el casco aplaudir y estar pues ese rato divertido.

Bueno con esto me despido dando las gracias a tí Aurelio, por todo lo que haces, gracias a ti sabemos las carreras, vemos los vídeos, etc. Eres una buenísima persona y se te echa de menos en las carreras con tú super cámara, entrevistas, etc.

Mi apoyo a todas las familias que desgraciadamente han tenido algún familiar fallecido. Mucho ánimo rezo por vosotros. Un saludo a todos y como he dicho en la primera frase, Volveremos más fuertes y sobre todo sabiendo lo que nos gusta, es el atletismo.

Un saludo a todos

Vídeo con mensaje de ¡Ánimo! del Liberbank-C.A. Toledo - Julián Martín, presidente: "Vamos a aprender mucho de todo esto"

Vídeo del Liberbank-C.A. Toledo

Lucas Búa (F.C. Barcelona), sobre cómo está llevando su confinamiento: "Estoy aprovechando para hacer cosas que en mi vida normal no puedo hacer"

Lucas Búa de Miguel
[Imagen tomada de Teledeporte]

¿Qué tal Lucas, como llevas este confinamiento?

Hola Aurelio!! Muchas gracias por preguntar! De momento estamos todos bien. Espero que vosotros igual.

En cuanto al confinamiento pues , estoy aprovechando para estudiar un poco mas, leer y ver alguna serie. Para entrenar me apaño como puedo y me compré unas pesas para poder fortalecer. Un abrazo fuerte.

2044 participantes y más de 10 mil € recaudados en la 1ª Carrera en Casa Contra el Coronavirus para una mejor estancia de los Pacientes del Hospital de Talavera de la Reina

2ª versión ampliada
Vídeo de la organización realizado por Filmsamer
Vídeo realizado por Susana del Cerro tomado de CCM
Vídeo de como se ha realizado el sorteo de premios



Relación de agraciados de esta 1ª Carrera

Francisco Domínguez Hebrero (C.A. San Ildefonso-Mediolanum): "No sé por dónde comenzar como estoy viviendo este tiempo"


Francisco Domínguez Hebrero para atletismo toledano:

Buenas noches, Aurelio y un saludo a todos los seguidores de "Atletismo Toledano". Magnífica propuesta, he leído muchas de las opiniones en ratos libres y es bueno saber de muchos compañeros y amigos del Atletismo. Ante todo, me alegró mucho saber de Dani Corrochano, médico en Madrid, que estará plantando cara a toda esta situación en primera linea.

No sé por dónde comenzar como estoy viviendo este tiempo, pues la verdad está siendo duro. Todo, de la noche a la mañana, cambio radical. Pasé de estar preparando los 10K de Laredo casi al 100% a tener que parar a primeros de marzo, bastante antes del comienzo del estado de alarma. Una fiebre alta seguido los siguientes días de problemas respiratorios me hizo tener que pasar por Urgencias en el Hospital de Alcázar de San Juan. Un principio de Neumonía era el causante de no poder respirar con normalidad. A los pocos días me confirmaban el positivo en Covid. Conseguí recuperarme poco a poco con el tratamiento en casa, a pesar de seguir sufriendo fiebres altas. En resumidas cuentas, pasé de estar entrenando al 100% a tener que estar en cama sin apenas moverme.

Me recupere bastante "rápido". Pero de nuevo otra vez, malas noticias. Mi padre tenía que ingresar en el hospital con síntomas graves del maldito Virus. Y la situación de un ingreso en este caso es, resumido, en una palabra, un INFIERNO. Para él (sobre todo) y para la familia. Desde aquí, y antes de continuar quiero agradecer a todos los sanitarios que lo han dado todo, para que después de 20 días, algunos de ellos fatales, haya vuelto a casa.

Mi padre, como nosotros en muchas ocasiones, ha llegado a la meta de "su carrera" mucho más dura que ninguna a la que nos enfrentamos cuando nos ponemos un dorsal. Mucha gente, a pesar de ponerlo todo, no ha logrado esa meta, porque por desgracia, en esta enfermedad, no todo depende de ti. Mis condolencias para ellos y sus familiares, de corazón.

Finalmente decir (ya que principalmente era la finalidad de esta propuesta) he podido hacer bastante poco ejercicio, y ¡no será por ganas! Los primeros días por salud, y después por preocupación, la cabeza no estaba. Ahora estoy consiguiendo poco a poco, hacer ejercicios de fuerza, un poco de bici en rodillo, estiramientos, de la espalda sobre todo (que la tengo hecha polvo) sin ninguna finalidad de ponerme en forma ni nada por el estilo. Lo primero es lo primero y no me voy a volver loco por hacerme con una cinta o correr en espacios reducidos ni nada de eso. Volveremos, eso está claro, esperemos que esto sea efímero y tengamos tiempo de volver a disfrutar de los que más nos gusta: Correr.

Mucho ánimo, y un saludo para todos. Esta propuesta me ha servido al menos para desahogarme y entretenerme un poco además de darle cara a lo que está viviendo mucha gente en estos momentos.

¡Gracias!