13 de abril de 2020

Epifanio Gutiérrez (Liberbank-C.A. Toledo y Juez de Atletismo): "Pues lo llevo con mucha resignación y haciendo Kms. en el pasillo de casa"

Epifanio Gutiérrez Romero se entrena en el pasillo de su casa 

Epi: ¿Cómo llevas tu confinamiento?

Pues con mucha resignación y haciendo kilómetros en el pasillo de la casa un mínimo de 10 Kms. diarios en dos o tres sesiones más los estiramientos y abdominales.

Epi de Juez de Salidas en la preparación de la Olimpiada de Barcelona 92

También aprovecho para leer, hacer las cosas de la casa con mi mujer. Repasar muchos recuerdos de la vida, que no tenemos tiempo de hacerlo en la vida normal.

Compitiendo en el Maratón de Lanzarote el 07/12/1997

Nuestro deseo es que todos estén bien.

Epi además es voluntario con Cipriano "El amigo de los pobres"
También llevó la antorcha para la Olimpiada de Barcelona 92,
junto a Justino Cerezo a su izquierda a la altura de Pinedo

Beatriz Molina (Todo Bici Torrijos): "Yo como enfermera del Hospital Virgen de la Salud, todavía en ocasiones me paro a pensar como ha llegado a suceder esto". "La escasez de material con la que disponemos, en la mayoría de los servicios hace que el trabajo sea más duro"

Última foto de Beatriz antes del confinamiento

Hola Bea: Veo que eres esencial y además muy importante el trabajo que realizas. ¿Puedes contarnos cómo es tú día a día?

Hola a tod@s:

En primer lugar, agradecer a Aurelio por su labor deportiva y humana, gracias a su trabajo todos nos sentimos más cercanos.

Estamos viviendo momentos muy duros, no podíamos imaginarnos que esto pudiera llegar a ocurrir en el siglo que vivimos. Yo como enfermera del Hospital Virgen de la Salud, todavía en ocasiones me paro a pensar como ha llegado a suceder esto.

Mi confinamiento es muy distinto al que realiza su trabajo en casa, mi vida diaria es casi la misma cuando tengo que ir a trabajar, con la única diferencia que cuando llegó, me voy derecha a la ducha, ropa a la lavadora, extremando la máxima precaución, porque lo que realmente me da miedo es contagiar a mi familia.

Y los días que libro intento aprovecharlos con mi hijo al máximo, aunque mi cabeza no desconecta todo el tiempo. Él es muy activo, entonces en el patio jugamos al tenis, fútbol, luego juegos de mesa, y dedicamos 1 hora o más a las actividades escolares.

El miedo, la impotencia de no poder hacer más, son unas de las cosas que peor llevo.  La escasez de material con la que disponemos, en la mayoría de los servicios hace que el trabajo sea más duro.

A nivel deportivo suelo dedicar 4 o 5 días a la semana, entre 45 minutos y 1 hora, hago rodillo, tablas de gimnasia, lo que se puede.

Por último, agradecer a las personas que nos proporcionáis material, a los que me llamáis y nos dais muestras de cariño, a esas personas desconocidas que nos agradecéis el esfuerzo que estamos realizando, de verdad GRACIAS.

Esto lo vamos a superar entre el esfuerzo de todos, en el camino se han quedado muchas, muchas personas, pero el resto tenemos y debemos resistir, que merezca la pena.

Pronto nos veremos. Cuidaros. 

Rory del Viso de la Clínica Jopkins nos ofrece hoy el vídeo: Hipopresivos en Casa

Nuevo vídeo de Rory del Viso Jopkins