27 de enero de 2019

Piden la apertura de la pista de atletismo por las mañanas por Justo Monroy en el digital de La Tribuna de Toledo, referente a la del Polígono de Toledo



Se trata de un grupo de enfermos crónicos. Coinciden con la Asociación de Vecinos El Tajo en que el vallado de esta zona deportiva ha servido de poco, porque son muchos los que se lo siguen saltando

El esperado vallado de la pista de atletismo del Polígono no ha tenido el resultado que todo el mundo esperaba. Si algo quedó claro en el último Consejo de Participación del barrio fue que, a pesar del vallado, son muchas las personas que siguen accediendo al recinto fuera de horario, saltándose la nueva estructura. Los únicos que han podido dejar de entrar cuando mejor les viene, son el nutrido grupo de enfermos crónicos, que utilizan este espacio para realizar su necesario ejercicio, según denunciaron ellos mismos. Presentes en el Consejo, solicitaron que la pista se abriera por las mañanas, para que ellos también pudieran entrar.

La presidente del Distrito, Inés Sandoval, había anunciado en su informe el fin de la actuación. Sin embargo, la portavoz de la Asociación de Vecinos El Tajo, Sonia Méndez, apuntó que se siguen colando muchos niños, saltándose la valla. Esto es así, confirmó desde Progresistas Juan Hernández Salmerón, porque los retranqueos del vallado hacen la zona muy accesible. Sandoval les pidió que le remitieran los puntos problemáticos, para que el Ayuntamiento busque una solución.

Propuesta. Fue una vez finalizado el Consejo, en los ruegos y preguntas, donde Carmen Sánchez tomó la voz en nombre de un numeroso grupo de personas presentes. Son personas con enfermedades crónicas, que necesitan andar y hacerlo en llano, y les venía muy bien hacerlo en las instalaciones de la pista de atletismo. Eso sí, confirmó, todo el resto de gente sigue entrando en la pista porque, efectivamente, se siguen saltando la valla.

Este grupo ya advirtió el pasado 20 de noviembre al Ayuntamiento que no tiene sentido que la pista se abra de cinco a nueve de la tarde, tanto en verano como invierno. Porque en verano a primera hora no hay nadie por el calor, y en invierno a última por el frío.

Ellos, como enfermos crónicos, ya no pueden hacer uso de la pista por las mañanas, que es cuando acudían. Pero han detectado que allí no falta gente. Al margen de quienes se saltan la valla, están los entrenamientos del Toledo, el Club de Tiro con Arco, la Escuela de Atletismo o varios centros escolares que hasta allí van.

Sánchez preguntó qué tienen que hacer para poder tener la llave de la puerta, como tantas personas que allí acuden, si hace falta pagar algún canon o federarse de alguna manera.

Para este grupo de afectados, la solución ideal sería que esta pista se abriera también por la mañana, como ocurre con la de la Escuela de Gimnasia. Puede haber problemas de personal. Pero si el miedo es a los robos, Sánchez recordó que no hay robos de día en la Escuela. Si los tiene que haber en el Polígono, será por las noches, porque está cansada de ver a gente por la noche, y que no acude la Policía.

Sandoval cree que este problema puntual puede solucionarse fácilmente. Desde el público se propuso que se diera a este grupo una llave, como al Club de Tiro.

- FUENTE

Si te ves afectado y quieres apoyar su apertura, puedes enviar un escrito a través de este enlace que tiene el Ayto. de Toledo para estas cuestiones de atención al ciudadano.

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Francisco Gras vencedor Alevín en la 29ª Carrera Popular San Blas de Los Yébenes

Los Alevines a punto de tomar la Salida, con el dorsal 119 Francisco Gras
[Foto: Francisco Gras]
Francisco Gras Serrano en lo más alto del podio como vencedor, a su derecha Lucas Palomino
[Foto: Francisco Gras]

E.A. POLÍGONO TOLEDO: María Ramos participó en el 4º Mushing Day de la Fuente del Moro de Toledo sobre 2 Kms. con su mascota Pipo en la categoría Júniors

María Ramos Rodríguez y su acompañante Pipo
[Foto: Amparo Rodríguez]

María a la izquierda junto a otros participantes y sus mascotas a punto de tomar la Salida
[Foto: Amparo Rodríguez]

Sonia Labrado (Bikila) y David de la Cruz (Valdepeñas A.C.), vencedores de la 29ª Carrera Popular San Blas de Los Yébenes

David de la Cruz Sánchez destacado por el Km. 4, al fondo la Ermita de San Blas
Sonia Labrado junto a Iván Galán Bardera
Podio de las féminas, desde la izquierda,
2ª Manuela Pérez, 1ª Sonia Labrado y 3ª Eva Peñalver
Podio masculino, desde la izquierda;
2º Fernando Martín, 1º David de la Cruz y 3º Rubén Martín


Subida por la Ermita de San Blas
[Vídeo de Dani Glugoz]
Vídeo de la Meta de Deporchip

Jaouad El Bissis (Valdepeñas A.C.), se clasifica 2º en la 20ª Media Martón Ciudad de Getafe que vencen Lucía Morales (C.D. Seoane Pampin) y Hicham Oualla

Cabeza de carrera con Jaouad El Bissis a la izquierda con el dorsal 4.
El vencedor fue el atleta con el dorsal 9 Hicham Oualla.

[Foto tomada del Facebook de Media Maratón Ciudad de Getafe]
La vencedora femenina Lucía Morales entrando en Meta
[Foto tomada del Facebook de Media Maratón Ciudad de Getafe]

José Luis (Pepelu) Martín Cerdeño (26 millas), vencedor en Máster +50 con tiempo de 1h.24:52, siendo el 24º clasificado de la general en el Medio Maratón de Murcia

José Luis acabando su Medio Maratón esta mañana en Murcia
[Foto facilitada por Pepelu]
Podio M50 con José Luis (Pepelu) Martín Cerdeño en el centro como vencedor
[Foto facilitada por Pepelu]

Esto es lo que nos comunica Pepelu para este blog:

Media maratón de Murcia disputada conjunta con su maratón.

Vencedor en Vet50+ con tiempo de 1h24'52" y el 24º clasificado de la general, El vencedor de Gran Bretaña con 1h10 y entre las participantes la internacional Marta Esteban Poveda (1h19'), segunda clasificada.

Circuito bastante plano y cómodo con buen asfalto y algo de viento aunque muy llevadero...unos 800 participantes.


Irene Sánchez-Escribano (C.A. Adidas), vencedora absoluta del 63º Cross Internacional de San Sebastián, disputado en el hipódromo de Lasarte

Irene Sánchez-Escribano Figueroa proclamándose vencedora
[Foto de la Organización-Diario Vasco]

CLASIFICACIONES

- CRÓNICA AS DIGITAL DE ALBERTO CALLEJA

- CRÓNICA MARCA DIGITAL

- DIARIO AS DIGITAL 01/02/2019

Vídeo resumen de ANOC TV

Ángel Martín (Bikila Mora), vencedor de la 8ª Legua Popular de Villamanrique de Tajo (Madrid), por delante de Isidoro León (Running Villarejo) y Jesús Lungarán (Pastor Poeta de Ocaña)

Podio de los 3 primeros, desde la izquierda:
2º Isidoro León, 1º Ángel Martín y 3º Jesús Lungarán

[Foto: Marian Espejo (Running Villarejo]


Ana Mª del Cerro (Evedeport) y Javier Núñez (Núñez Run), vencedores del 6º Cross Popular de Navalcán

Primeros metros después de la Salida
[Foto: Juan Carlos Iniesto]
Javier Núñez Sánchez en cabeza con Héctor Ramos de la Puerta que entró 2º
[Foto: Juan Carlos Iniesto]
Ana Mª del Cerro por delante de Eva Engenios que fue 2ª
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

- CLASIFICACIONES EVEDEPORT: Masculina | Femenina

- FOTOS DE JUAN CARLOS INIESTO