30 de abril de 2011

Vanessa Veiga (CAT-CCM), Campeona de España de Medio Maratón en Gijón



Vanessa Veiga en el centro como Campeona de España, a la decha. de la foto, Elena María Espeso, 2ª clasificada y a la izda. Teresa Calvo que fue 3ª.


(Foto: Julio Rey de Paz)




Vanessa Veiga Comesaña (CAT-CCM), se ha proclamado esta tarde Campeona de España de Medio Maratón en Gijón con un crono de 1 hora, 13 minutos y 4 segundos, siendo esta su mejor marca personal, con 20 segundos de ventaja sobre la atleta Elena María Espeso (Canal Isabel II de Madrid), vencedora del último Cross de la Espada Toledana, que ha realizado 1:13:24 y la madrileña Teresa Calvo (Ayto. de Vitoria) que se ha ido a 1:15:21.
(Fotos: Fco. Rivas Álvarez)




En categoría masculina, el mejor toledano clasificado fue el talaverano Jesús Antonio Nuñez Sánchez (Bikila Toledo), que entró en el puesto 11º y 9º de la categoría Sénior, realizando un tiempo de 1:05:58. El atleta de Guadamur, Pedro Javier Vega Ballesteros (Valdepeñas Athletics) se clasificó el 23º y el 17º de los Séniors con un crono de 1:07:09. Javier Nuñez, el hermano de Jesús Antonio Nuñez (CiAranda) entró el 28º-21º Sénior. El marido de Vanessa Veiga, Julio Rey de Paz (CAT-CCM) se clasificó 4 puestos después de su mujer, en el puesto 69º y el 14º de los Veteranos "A" con un crono 1:13:07. El peruano Daniel Eduardo Yauri (CAT-CCM), acabó el 87º en 1h.14:29, mejorando su marca personal. El otro toledano del Valdepeñas Athletics, Félix Javier Martín del Cerro realizó 1:15:38 y entró en el puesto 108º y el 23º de los Veteranos "A".

VÍDEO DE LA LLEGADA DE VANESSA A META - (Autor CorriendoVoy)

Lo que dice de Vanessa "La Voz de Galicia" del lunes 2 de Mayo

Resultados


Fotos de Francisco Rivas Álvarez

Urbanismo y Medio Ambiente: ¡¡¡NO AL RAMAL DE ACCESO AL HOSPITAL DEL POLIGONO DESDE LA RONDA ESTE DE TOLEDO!!!



¿MARIONETAS?
Años atrás, quizás hace más de una década, el nuevo hospital que se está construyendo en la 5ª fase del Polígono Residencial de Toledo, se tenía planificado hacerlo en la 6ª fase, lo que hoy todos conocen como el “Barrio Avanzado”, frente a la antigua fábrica de Alcatel, lugar mejor comunicado al estar al pie de la M-400.



Poco tiempo después, algunos pensaron que lo mejor era encajonarlo en esta fase 5ª, entre Vía Tarpeya y Avda. de Boladiez, que es donde se está construyendo ahora a ritmo de cámara lenta, por aquello de la financiación, puesto que se tenía previsto inaugurar para el año próximo, al paso que van y sin €uros en las arcas regionales, es muy posible, que todavía quede más de un lustro para verle en funcionamiento y con sus correspondientes equipamientos.




Al ceder este terreno para el hospital, las viviendas que estaban proyectadas en ese lugar, la Administración Regional plantea construirlas en las fincas próximas y que en la ficha del POM del año 2007, se contempla en el PP-10, con viviendas de 5 alturas en bosque autóctono y entre encinas centenarias o quizás eliminándolas. Que conste, que hace 4 años, ya se realizaron los estudios geotécnicos del lugar, incluso entre las encinas centenarias y autóctonas.


Viene este tema a cuento, porque ahora nos quieren “vender la moto”, con la necesidad imperiosa de comunicar la circunvalación de la zona Este de Toledo con un Ramal que comunique directamente desde esta a Autovía con dicho hospital. De esta forma, tienen manos libres para desarrollar, tanto el PP-10, como el PP-19, con 5.861 viviendas entre ambos proyectos, y por eso, la necesidad de construir este Ramal, que nos quieren ahora endosar.

Ello implica, con el nuevo Ramal proyectado, desdoblar Vía Tarpeya en dos carreteras con dos carriles cada una y cuatro nuevas rotondas, solo hasta la esquina Sur-Este del hospital y hacer desaparecer más de un kilómetro y medio de zona verde, la situada entre la actual carretera y las fincas próximas. Esto implica “robar” en anchura, cerca de 30 metros a la zona verde actual.

Esta mencionada zona verde, catalogada siempre como el Cinturón Verde Deportivo, que abarca una longitud total de cerca de 5 Kms., y que los ciudadanos de Toledo, disfrutan asiduamente para hacer deporte, corriendo, montando en bici, o simplemente paseando.

Se nos dice que este Ramal es necesario para el bien de la comunidad, porque la subida/bajada de Las Nieves, soporta un tráfico intenso de 40 mil vehículos diarios. Sin embargo, muy pocos son los que se desvían desde esta bajada de Las Nieves hacia el Polígono. El tráfico más intenso a este último lugar, es el que procede desde la A-42, sentido Madrid-Polígono.

Desde el cruce de Las Nieves, se pretende realizar y terminar la circunvalación completa a Toledo con las Alternativas 1 y 6 de 12,3 Kms. y 13,4 Kms. respectivamente. Sobre esto último nada que objetar, pues descargaría considerablemente todo el tráfico, cuyo destino sea la zona industrial del Polígono, además de salvar una grandísima masa forestal de encinas centenarias y otros árboles autóctonos mediterráneos de gran valor ecológico, por el inmenso rodeo que se pretende realizar.

Lo que no queda nada claro es lo del Ramal de 3,9 Kms. que nos pretenden hacer, sacrificando algunas de estas encinas a su paso. Desde Las Nieves hasta centro del hospital, ahora mismo, tan sólo son 5,8 Kms. Por el nuevo Ramal, llegar al centro del mismo, sería alrededor de 13 en la Alternativa 1 y algo más de 14 Kms. de la Alternativa 6.

También supondría una pérdida de calidad de vida para los muchos vecinos que residen en Vía Tarpeya, cuya carretera actual está a escaso metros de las puertas de sus viviendas.

Si se suprime y no se construye este Ramal, la mejor es la Alternativa 1, pues se aleja menos del Polígono y nos ahorramos más de 20 millones de €uros en el proyecto. Con este ahorro, se podría pensar, para aquellos que se refugian en lo de acceder al nuevo hospital lo más directo posible, en hacer un túnel directo al mismo desde la bajada de Las Nieves de 1750 metros. Con esta mejora, la distancia real sería de 3,2 Kms., en lugar de los 13 programados con el proyectado Ramal.

El asunto está bien claro, al menos para mí. El tema es saber en manos de quienes estamos los indefensos ciudadanos. Me refiero a quienes manejan realmente los hilos de las marionetas.

¿Son los que nos gobiernan desde las Instituciones, o por el contrario, los que tiran de los hilos, son los terratenientes, constructores, arquitectos y demás especuladores?

Ahora que ya estamos en pre campaña electoral, bueno será saber, que piensan de todo esto los futuros gobernantes de la Región y de la Ciudad y se definan a quienes representan realmente, si a los ciudadanos o a los que manejan los hilos de sus propias marionetas.

Aurelio Gómez Castro