9 de julio de 2015

Lucas Búa no pasa de las semifinales de los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa Sub23 con 46.73 de Tallin (Estonia)

Lucas Búa de pie el segundo por la izquierda con algunos compañeros de la Selección

El toledano Lucas Búa de Miguel no se ha clasificado para la final de los 400 metros lisos, al realizar 46.73 en el Campeonato de Europa Sub23 que se están disputando en la ciudad estonia de Tallinn.

Lucas fue 4º en la tercera serie y su tiempo en total de los 20 atletas participantes, ocupó la posición 12º. Lucas por tiempos partía con 46.70 de esta temporada y era la 9ª mejor marca de todos sus rivales. No podrá estar en la final. Tendría que haber quedado 2º de su serie y con marca personal de menos de 46.35, lejos de la suya de 46.56 del año pasado.


- SUPRIMIDA LA 1ª RONDA (Las semifinales estaban previstas para el sábado)

CRÓNICA ERRÓNEA DE DE LA RFEA (referente a Lucas Búa)

La zona verde de Vía Tarpeya del Polígono de Toledo cada vez más deteriorada y abandonada por las administraciones

Así quedó una buena parte del sendero después de la última tormenta
Los bomberos actuado en uno de los muchos incendios, este fue el pasado año
Zona deportiva con señal de prohibida la circulación
Bordillos rebajados artificialmente para permitir el acceso de vehiculos

Según La Tribuna de Toledo del pasado 4 de Julio, sobre la inversión de los 350 mil € en el Polígono, también existe la zona sur, concretamente toda la Vía Tarpeya, de principio a fin, totalmente degradada y convertida en basureros y escombreras con incendios todos los años, sobre todo por estas fechas.

Afecta sobre todo a la zona verde, habilitada por la Junta como zona deportiva y desde que Alejandro Alonso fuera consejero de Agricultura, estando como delegado Javier Nicolás con él como delegado provincial, no se ha hecho nada de nada. Incluso las dos plantaciones de árboles se secaron rápidamente por falta de riego y mantenimiento.

Qué de una vez se actúe conjuntamente entre ambas administraciones, Junta y Ayto. de Toledo para invertir en esta franja de terreno para uso y disfrute de todos los toledanos y sobre todos los usuarios que transitan y hacer deporte por esta zona verde.

Todas estas peticiones no son nuevas ante el Ayto. de Toledo y son muchos los escritos que he dirigido al Consistorio para denunciar la degradación y olvido por parte de las de las responsables de esta zona verde de Vía Tarpeya.