1 de febrero de 2015

Lucas Búa (F.C. Barcelona), 47.28 en los 400 metros lisos y Campeón de la Copa del Rey en Pista Cubierta ayer en San Sebastián

Lucas Búa de Miguel

Se disputó ayer en San Sebastián la 34ª Copa de SM El Rey de Clubes en Pista Cubierta. Lucas Búa que está en su segundo año en la categoría Promesa, corrío el 400 y el Relevo 4x200 con su equipo el F.C. Barcelona.

En los 400 metros lisos hizo un marcón con 47 segundos y 28 centésimas en Pista Cubierta, que es récord Absoluto de Castilla-La Mancha. A nivel nacional es la sexta mejor marca Promesa de todos los tiempos, quedándose a tan solo 23 centésimas de la mínima del Europeo de Pista Cubierta. En esta prueba tuvo como rival más destacado al campeón de España Absoluto Samuel García al que aventajó en 22 centésimas. En su serie quedó primero, obteniendo unos valiosos 7 puntos para su equipo.

Para finalizar la jornada corrió con su equipo el Relevo 4x200 y ganaron haciendo la mejor marca de la temporada. El F.C. Barcelona ganó la Copa del Rey a gran distancia del 2º, el Playas de Castellón.

- Resultados técnicos: 400 m.l. - Relevo 4x200 m.l. - Resto de resultados

Pedro Vega (Inm. Teo Valdepeñas), Campeón Regional por Equipos de Cross Corto en Guadalajara

Pedro Vega con el dorsal 4

Pedro Javier Vega Ballesteros se ha proclamado Campeón Regional de Cross Corto con su club el Inm. Teo Valdepeñas esta mañana en Guadalajara, escenario también del campeonato de Europa por Clubes. Pedro se ha clasificado en segunda posición individual, por detrás de su compañero de equipo Abdelhadi Habassa. El resto del equipo lo han formado Fernando González-Mohino: 4º, Deogracias Villalta: 20º, Pedro Julián Moreno: 30º y Michael Williams: 40º.

Esto es lo que dice Pedro Vega en su Facebook: "Gran día ayer en el Campeonato de Castilla la mancha de cross corto. Llegaba con la única expectativa de ayudar a mi equipo a revalidar título, pues había estado desde principios de Diciembre sin entrenar con continuidad. En principio decidí salir en un grupo secundario, pero no me pude aguantar y me fui a por la cabeza. Poco a poco volvieron las buenas sensaciones, la rodilla no me dolía y tiré con todas mis fuerzas. Un nuevo título de Campeón regional que me hace mucha ilusión después de los sinsabores de los últimos meses. Ahora a seguir entrenando y recuperando poco a poco el nivel."

El Club Atletismo La Laguna de Pozuelo de Calatrava (C. Real), ha sido el Sub-Campeón con los siguientes toledanos en sus filas: Juan Francisco Fernández que se ha clasificado 11º y Jesús Lungarán que ha entrado el 14º.

El primer equipo toledano clasificado ha sido el U.D.A. Talavera que ha sido tercero con Mohamed El Ourzadi como mejor clasificado, siendo individualmente tercero por detrás de Pedro Vega. El segundo mejor equipo toledano, y en quinta posición ha sido el Club Atletismo San Pablo de Los Montes con entre otros, Raúl Granjo en la posición 18ª.

Pepe Muñoz (Pepino-Toledo) por delante de Miguel Pulido (Tritoledo) en los 21 Km de Montaña Green Trail Series de Toledo. En mujeres la vencedora ha sido Beatriz Molina (Todo Bici Torrijos) por delante de Maigualida Ojeda (A.D. Marathon)

Pepe Muñoz

Esto es lo que nos dice Pepe después de su holgado triunfo para atletismo toledano"Soy de Pepino y actualmente no tengo equipo. Objetivo del año es el Trail de Peñalara (65 km donde el año pasado quedé 6º), El 2º ha sido Puli y 3º un chico de Sonseca, que se llama Israel Cañamero."

En categoría femenina la vencedora fue Beatriz Molina, seguida por Maigualida Ojeda y María Luisa Capelo.

En la prueba de los 10 Km los vencedores fueron Fran Francés y Mireya Moreno.

Beatriz Molina

Miguel Ángel Pulido
Maigualida Ojeda

Rubén Privado (Carrasco.. es Ciclismo) y Gemma Hidalgo (e3 La Sagra), vencedores en la 25ª Carrera Popular San Blas de Los Yébenes

Primeros metros

Dura prueba la disputada hoy por los montes de Los Yébenes en un circuito rompe piernas, con subidas y bajadas muy pronunciadas y una distancia de 5.330 metros, al que hay que añadir el fuerte viento y la temperatura baja que han tenido que soportar los cerca de 150 atletas de las categorías superiores a partir de cadetes, incluidas las tres de los veteranos. La carrera ha sido organizada por el Ayuntamiento de Los Yébenes con Manuel Sánchez Carbonell (campeón de España Juvenil de Cross en 1982) que ha llevado la parte técnica de la prueba.

Rubén Privado

En categoría masculina, la lucha por el primer puesto ha estado muy disputada. El vencedor ha sido el triatleta de Madridejos Rubén Privado que he hecho un tiempo de 22 minutos y 29 segundos. En segundo lugar ha entrado Abdel Kader (C.A. Fuente el Fresno), que lo ha hecho a tan solo 4 segundos del vencedor. La tercera plaza ha sido para Rory del Viso (Run Free) que ha hecho un crono de 22:57.

Gemma Hidalgo

En categoría femenina, Gemma Hidalgo no ha dado opción a sus rivales, venciendo cómodamente con un tiempo de 28 minutos y 23 segundos. La segunda plaza para Mª Victoria García-Vaquero (C. Pozo Norte), que ha entrado a más de un minuto de la vencedora con un crono de 29:34, siendo tercera Rosa Delgado (Indep.) que ha invertido un tiempo de 30:15.

- FOTOS DE AUGOCAS

- FOTOS DE CRISTINA GARCÍA

- CLASIFICACIONES

VÍDEOS

Llegada a Meta
Alevines
Benjamines
Infantiles
Rubén Privado
Gemma Hidalgo
Manuel Sánchez - Comité de Organización
Los Podios

E.A. POLIGONO TOLEDO: Los hermanos José Ramón y Alberto Velasco, 1º y 2º Benjamín en la 25ª Carrera Popular San Blas de Los Yébenes

Alberto y José Ramón Velasco Romero
José Ramón entrando vencedor en meta
Alberto entrando segundo en meta
En el podio con sus trofeos


David Magán (Runners A.D. San Miguel), vencedor en la 16ª Dos Leguas Fuente de la Chopera de Leganés

David Magán esta mañana en Leganés

Esto es lo que dice David Magán en su Facebook: 

"Hoy tocaba competir en las dos leguas de la Chopera de Leganés, al final primero con un tiempo de 35'45", una carrera muy bonita y a la vez muy dura, por su gran cuesta del cementerio, pero hoy el peor factor de la carrera ha sido el viento, y ha tocado sufrir el doble."

Ricardo de Pedraza con su guia Anvi Criado

"Destacar la presencia de la armada pueblana que todos han hecho un carrerón. Anvi Criado de guía con Ricardo de Pedraza, impresionante como corren, e Ismael Trunfi, Iván Castaño Gomez y Yoli Criado que grandes sois. Gracias a Jorge Roca Martín por habernos acompañado y animado en la carrera y sobre todo a mi hermano Juanitotec Magan que sufre mucho y disfruta haciendo fotos. 

Y después como siempre tocaba algo de dulce, hoy no era el día de reyes, pero tocó roscón de reyes. Muchas gracias a la organización Leguas Fuente De La Chopera Maratonianos de Leganés y al presidente José Sánchez González, enhorabuena por la carrera, y gracias Pipo Macias, Leocadio Rafael Carpetano, Victor-Ricardo Diaz Santos y Vic M. Rafael por vuestro apoyo. Un abrazo para todos."

- FOTOS ESCUELA MARATONIANOS LEGANÉS

- FOTOS DE JUAN ANDRÉS MAGÁN

CLASIFICACIÓN GENERAL

Antonio Núñez e Iván Galán (ambos del Bikila), se clasifican quintos con su club en la 52ª Copa de Europa de Campo a Través por Clubes disputada en Guadalajara

Fotos de Jesús Domínguez

El Club Atletismo Bikila con los toledanos Antonio Núñez e Iván Galán junto a Iván Fernández, Alemayehu Bezabeh, Javier López y David Solis conformaron el equipo que quedó quinto en esta Copa de Europa celebrada hoy en Guadalajara. El equipo vencedor fue el club local, el J*Coe Guadalajara, seguido de Istambul BBSK, Ales Cévennes At., Sporting de Lisboa y Atletismo Bikila.

Antonio Núñez en su Facebook: "Hoy no hemos estado donde nos gustaría estar, pero hemos luchado y hemos vendido cara nuestra derrota. Cada compañero, cada atleta ha dado todo lo mejor que tenía. Sólo nueve puntos nos han separado de la gloria. Pero como buenos deportistas y atletas buscaremos nuestra revalida, dentro de un mes en el nacional de cross. Felicitar al club anfitrión, J Coe Atletismo Guadalajara por su victoria y mi reconocimiento a cada uno de mis compañeros. Volveremos con más fuerza que nunca! Agradecer a todos vuestro apoyo y ánimo, y gracias de corazón! Un abrazo amig@s"

El equipo del Club Bikila en Guadalajara