7 de abril de 2012

El pasado 31 de Marzo en Castellón: Iván Galán (Bikila Toledo), Subcampeón de España de 10 Kms. en Ruta

(foto archivo de Jabier Etxebarria Zornotza)

Fue el pasado sábado 31 de Marzo en Castellón cuando Iván Galán Bardera (Bikila Toledo) en un emocionante sprint logró ser 3º en la clasificación general, y 2º a nivel del Campeonato de España en Ruta sobre 10 Kms. con un crono de 29 minutos y 31 segundos, entrando a 5 segundos del vencedor de la prueba el atleta de Miguel Ángel Penas (Otsu-Colibri Guadalajara). La 2ª posición de la prueba fue para el atleta extranjero El Hassan Oubaddi (C.A. Albacete) que realizó 29:27.

Por otro lado el atleta de Guadamur, Pedro Javier Vega Ballesteros (Valdepeñas Athletics), se clasificó en el puesto 16º del Campeonato con un crono de 30:50, siendo el 17º en la clasificación general.

Clasificación del Campeonato de España
Clasificación General

Video accidentado de la Salida
Vídeo de la Llegada
Vídeo de la llegasa de Pedro Vega

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: Ángel Vaquerizo Lagos fue 3º en benjamines en San Martín de Montalbán. También representaron a la Escuela su padre y su abuelo, Carlos y Gabriel

Juan Carlos Vaquerizo Ortega se clasificó en el puesto 47º de los veteranos 'A' con un tiempo de 29:20 en los 5.800 metros de que constaba la prueba. Su hijo Ángel Vaquerizo Lagos fue 3º (en la foto de Sonia, acompañando a su padre) en la categoría benjamín, realizó un crono de 1 minuto, 4 segundos y 6 décimas, entrando a un segundo del vencedor, el atleta de Mocejón Hugo Fernández sobre una distancia de 350 metros.

Gabriel Lagos Pérez de 74 años se clasificó en el puesto 14º de los 20 atletas que finalizaron en esta categoría con un tiempo de 26:54:9 en los reglamentarios 5.800 metros de recorrido.


Clasificaciones

Jesús Lungarán y Sonia Ruiz vencedores absolutos de la 8ª Carrera Popular "Puente La Canasta" de San Martín de Montalbán


Podio Absoluto femenino: 1ª.- Sonia Ruiz Andrade, 2ª Cristina Rosique Gómez y 3ª María Varo Zubiri

El tiempo empleado por Sonia Ruiz (Azucaica) fue de 23 minutos, 25 segundos y 4 décimas en los 5.800 metros. Teniendo en cuenta que la categoría absoluta femenina se corrió también con los absolutos masculinos y todas las categorias de veteranos masculinos y femeninos, Sonia se clasificó en el puesto 65º de los 176 atletas clasificados en estas categorías. Detrás de ella quedaron Cristina Rosique y María Varo (ambas del C.A. Toledo-CCM) con 25:29:2 y 25:29:4 respectivamente. En el cómputo global de todas las carreras disputas se clasificaron un total de 334 participantes.


Podio Absoluto masculino: 1º.- Jesús Lungarán, 2º.- Rodrigo Ares y 3º.- David Magán

Jesús Lungarán Gutiérrez (Mora de Toledo) se proclamó vencedor absoluto del VIII Carrera Popular Puente La Canasta de San Martín de Montalbán sobre un recorrido de 5.800 metros, realizando un tiempo de 18 minutos, 29 segundos y 9 décimas por delante de Rodrigo Ares Mateos (Guadarrama-Madrid) que entró en 18:31:3 y David Magán Martínez de la Casa (Runners A.D. San Miguel de la Puebla de Montalbán), que terminó en 18:43:7.


Jesús Lungarán con su preciado jamón como premio

Clasificaciones


Fotos de Sonia Ruiz Andrade