18 de enero de 2019

Los parados de larga duración de Toledo podrán utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales

Pista de Atletismo del Polígono de Toledo
[Foto: atletismo toledano]

- FUENTE: Ayto. de Toledo

MEDIO AMBIENTE.- [Tajotoledo.es] Mañana sábado día 19 a las 17 horas: Iniciamos el año con más protestas en defensa del Tajo con una nueva Concentración en el Baño de la Cava

Cartel de Río Tajo : VIVO
Amigos y amigas del Tajo:

Iniciamos un nuevo año con las mismas políticas de agravio al Tajo y sus ríos: la misma contaminación, el mismo saqueo y la misma gestión, orientada a mantener la agonía del Tajo como precio a pagar por supuestos desarrollos que, lejos de suponer un beneficio de interés general, son un perjuicio económico, social, ambiental y cultural, al menos para toda la cuenca del Tajo.

Por tanto, mañana, como todos los 19 volvemos a manifestar nuestra repulsa por este maltrato y hacemos un llamamiento ciudadano a participar en esa concentración a las 17:00 horas en el Mirador de La Cava, junto al puente de San Martín.

En esta ocasión también en Aranjuez habrá una concentración por la mañana en protesta por el último trasvase de 38 hm3.

El año también empieza cumpliendo 4 décadas de trasvases, desde que el 31 de marzo de 1979 se produjera el primero de ellos; y ya van más de 12.000 hm3 robados al Tajo y a sus gentes pobladoras, es decir, Tajo y medio.

Para celebrar tanto pesar y lamento, Tajo Vivo nos comparte a todos los colectivos de la Red del Tajo el cartel adjunto con un mensaje tan mordaz como real y con el ánimo de distribuirlo en redes y denunciar que, después de 40 años de saqueos, el Trasvase Tajo-Segura sigue siendo un agujero millonario para las arcas del Estado que pagamos todos para beneficio de unos pocos y para sufrimiento de los ribereños del Tajo.

También iniciamos el año con reivindicaciones en Europa. Como ya comentamos en las últimas concentraciones y seguiremos comentando en las próximas, nuestros ríos necesitan que nos volquemos en defender la Directiva Marco del Agua, norma única en el mundo de enorme valor para los sistemas acuáticos y hoy amenazada por la desidia de cada vez más Estados que burlan su estricto cumplimiento. Tenéis más información en http://tajotoledo, desde donde podéis empezar a actuar tanto a nivel particular como colectivo.

¡Más DMA y menos trasvases!  Un saludo.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.