24 de marzo de 2018

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Celia Beneytez (C.A. Toledo-Liberbank), se clasifica 4ª en los 1500 metros lisos Juvenil del Cto. Provincial con 5:43.87

Celia Beneytez entrando en meta
Antía Hernández Ménendez participó en los 1000 m.l. Infantil
Iria Vega Mora con el dorsal 355 corrió los 1000 m.l. Infantil
Julia Navalón Pedraza participó en los 1000 m.l. Infantil
Esteban Beneytez González corrió los 3000 m.l. Cadete
Iria Vega Mora (a la derecha), también participó en los 80 m.l. Infantil
Julia Navalón (a la izquierda), corrió también los 80 m.l. Infantil,
junto a Leyre Navarrete Toledo, 2ª por  la derecha
Mireya Sánchez Peñas participó en los 80 m.l. Infantil
Paola Fisac de Diego y Paula Paniagua Plaza, 1ª y 2ª por la izquierda,
corrieron los 80 m.l. en la categoría Infantil

- ÁLBUMES DE FOTOS.- 


Jesús Lungarán (C.A. Manchego), vencedor de la 10ª Carrera Popular “Cross Rufino Galán" de Camuñas”

Jesús Lungarán Gutiérrez hoy en Camuñas
[Foto tomada de su Facebook]
Jesús Lungarán junto a compañeros de Club, entre ellos:
Isidoro Moreno y Miguel Ángel Rodríguez Sevilla

[Foto tomada de su Facebook]


- CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA DEPORCHIP

Pedro Vega (C.A. San Ildefonso-Mediolanum), cierra el Cto. con una Plata más de Equipos por Naciones y el Bronce individual en Cross el Europeo Máster disputado en Madrid. Juan López también consigue la Plata Individual y el Oro por Naciones

Pedro Vega son sus 3 preseas conseguidas en este Cto. de Europa Máster
[Foto tomada de su Facebook]

- CLASIFICACIONES M35: Individual | Equipos

Juan López García en el Centro Deprotivo Gallur de Madrid
[Foto: CAT]

- CLASIFICACIONES M70: Individual | Equipos

MEDIO AMBIENTE: La eurodiputada Bodil Valero critica que España no hace una gestión responsable del agua en el Digital clm24.es



La eurodiputada sueca del grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea Bodil Valero ha señalado en Guadalajara que España no realiza una gestión responsable del agua y ha afirmado que los trasvases no son sostenibles ni cumplen con la normativa europea en materia de agua.

"No veo que haya una gestión responsable del agua aquí", ha señalado Valero, porque "prevalece la repartición ante la sostenibilidad", ha dicho a Efe coincidiendo con la visita que hoy ha realizado a la provincia alcarreña.

Invitada por Ahora Guadalajara, ha conocido el proyecto de recuperación integral de la ribera del río Henares en Guadalajara, así como la zona de la nave afectada por el incendio de Chiloeches, donde se quemaron sustancias tóxicas, y el embalse de Entrepeñas y Buendía.

"Tenemos una normativa europea que todos los países tenemos que cumplir y esa directiva marco del agua se basa en la protección al agua porque es un bien de toda la comunidad y que no es solo para hoy y mañana sino para varias generaciones futuras", ha explicado.

Sin embargo, ha lamentado que el plan hidrológico española tiene "otra" meta, "que no es la sostenibilidad ecológica sino la repartición del agua", ha dicho.

La eurodiputada ha explicado que "las autoridades españolas de aguas nos dijeron que ha mejorado pero eso no está en línea con la directiva que prevalece y si no hay una sostenibilidad del agua no pueden usar esa agua para repartirlo".

A su juicio, lo que España debe hacer es "cumplir con la norma" y si no lo hace la Unión Europea puede multar o quitar fondos, ya que, además, es "el país que más incumple con la legislación medioambiental de todos los países europeos".

Sobre las políticas trasvasistas, Valero ha dejado claro que "no son sostenibles" y ha argumentado que "es una solución que se hizo hace muchos años y en aquella época quizá tenía alguna idea buena el hacerlo pero hoy en día no porque hay alternativas".

En este sentido, ha asegurado que Levante puede abastecerse "de otro tipo de agua de las desalinizadoras o de pozos" y también ah dicho que se está haciendo "un mal uso del agua" porque se "malgasta".

Bodil ha considerado que los motivos para mantener los trasvases son económicos "ya que creo que cuesta más barato para ellos hacerlo de esta forma, pero si no gastamos un poco más no vamos a tener agua ni para el norte ni para el sur por lo que deben cambiar de mentalidad y mirar a más largo plazo".

En cuanto al proyecto previsto en la ribera del Henares, Valero ha dicho que debe cumplir con unas funciones reales y contar con la participación de los ciudadanos.

Con todo, ha resaltado que debe ajustarse al proyecto presentado para recibir dichos fondos y tiene que tener una utilidad real "pues de lo contrario es como quemar el dinero si no se gasta en algo duradero y que vaya en beneficio de la población y en este caso no está muy claro".

En relación con la planta de residuos de Chiloeches que ardió con materiales tóxicos, Valero ha advertido de que hay unas reglas muy estrictas a nivel europeo en materia de gestión de residuos "y siempre se han incumplido, pero lo que me extraña es que yo creía que con los años esto cambiaría pero me parece que no".

En el acto institucional del Día Mundial del Agua, que se celebró ayer, jueves, en Sisante (Cuenca), los eurodiputados Bodil Valero y Sergio Gutiérrez, que integraron la delegación de eurodiputados que visitaron el Tajo en Talavera de la Reina y en Toledo, recibieron un premio en la categoría de Defensa del Agua.