27 de mayo de 2015

MEDIO AMBIENTE: Raúl Urquiaga y su Conferencia Investigando el Tajo en la Real Fundación de Toledo

Raúl Urquiaga Cela
De izquierda a derecha:
Beatriz Larraz, Raúl Urquiaga y Sagrario Rodríguez


Previo a la Conferencia
La Conferencia
El Coloquio

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Tajo] Tajo.0. Campaña de micromecenazgo por el Tajo y sus ríos


"Estimados amigos y amigas de la Plataforma y del Tajo:

Todos los grupos, colectivos, instituciones y particulares que apostamos por sacar al Tajo de su agonía estamos llamados por la Red del Tajo a contribuir en la campaña que acaba de lanzar.

Por favor, colaborad cuanto podáis y difundirla.

Muchas gracias. Un saludo".


Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!


"Desde la Red del Tajo acabamos de lanzar la campaña Tajo.0 de micromecenazgo para recaudar fondos que nos permitan hacer frente a los primeros costes del recurso contra el actual Plan de cuenca del Tajo que tenemos en los tribunales.

Puedes verlo en este enlace

Te pedimos una doble contribución: la económica, tan pequeña o tan grande como puedas, y la divulgativa, extendiendo este mensaje entre tus contactos y por las redes sociales.

Con la pequeña ayuda de muchos conseguiremos sacar al Tajo de la miseria a que ha quedado reducido".

¡¡Muchas gracias!!


Soledad de la Llama y Alejandro Cano - Coordinadores.

2ª parte 29/05/2015:

MEDIO AMBIENTE: Esta tarde en la Real Fundación de Toledo: Conferencia de Raúl Urquiaga del Ciclo de Conferencias "Investigando el Tajo"


“Una vez más, os invitamos a asistir a la conferencia del Ciclo que hemos organizado desde el Grupo de Investigación del Tajo con la Real Fundación de Toledo.

En esta ocasión, la conferencia llevará por título "Implicaciones de la situación de los ríos madrileños en la calidad del agua del Tajo a su paso por Toledo" y será impartida por Raúl Urquiaga, portavoz del colectivo ecologista GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente) y activista por la conservación y recuperación de los ríos madrileños desde hace 20 años, participando en colectivos como Jarama Vivo. Actualmente es uno de los responsables del proyecto de propuesta de nuevas Reservas Naturales Fluviales en Ecologistas en Acción.

Uno de los principales problemas del curso medio del Tajo es la insuficiente calidad de sus aguas. La falta de caudales originados por el trasvase Tajo-Segura en cabecera y la fuerte presión agraria, hacen que las aguas que transcurren por el curso medio provegan en su mayor parte de los ríos madrileños, fuertemente contaminados por los vertidos insuficientemente depurados de la metrópoli madrileña. En la charla se analizará el origen de la falta de calidad de los principales ríos de Madrid y su incidencia en el eje del curso medio del río Tajo”.

Beatriz Larraz
Grupo de Investigación UCLM

E.A. POLÍGONO: El cadete Javier Sánchez fue invitado por el Club de Atletismo Toledo-CCM para participar en una competición el pasado fin de semana en Motril

La expedición al completo del CAT

Éxito de participación en la Jornada de Larga Solidaridad para Vencer el Cáncer en Toledo - Homenaje a Pedro Monte

Poco a poco la pista fue llenándose de participantes

Grandes y pequeños se dieron cita en la Pista de Atletismo del Polígono de Toledo para recaudar fondos para la investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer. Con más de medio millar de participantes se superaron todas las expectativas de los organizadores que vieron como la pista de atletismo se fue llenando poco a poco.

Un momento del reto

El reto consistía en ir sumando la distancia que realizaba cada participante para intentar llegar a la cifra de 2015 kilómetros, bien corriendo o andando. Incluso varios corredores llegaron a realizar la distancia del maratón (42 kilómetros y 195 metros).

Los organizadores junto a la familia de Pedro Monte y algunos de los participantes
Sonia Labrado e Iván Galán con otros participantes

Según indican en su Facebook los organizadores:

"El reto ha sido superado con 2850 Kms. y más de 500 corredores. Toledo Vence el Cáncer se siente muy satisfecho, emocionado y feliz porque hoy nuestra ciudad se ha movido por la misma causa y hemos superado con creces nuestro reto!! Gracias de corazón a todos!"

- FOTOS DE AUGOCAS

- CRÓNICA DE LA ORGANIZACIÓN

- J. MONROY EN LA TRIBUNA DE TOLEDO