27 de mayo de 2015

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Tajo] Tajo.0. Campaña de micromecenazgo por el Tajo y sus ríos


"Estimados amigos y amigas de la Plataforma y del Tajo:

Todos los grupos, colectivos, instituciones y particulares que apostamos por sacar al Tajo de su agonía estamos llamados por la Red del Tajo a contribuir en la campaña que acaba de lanzar.

Por favor, colaborad cuanto podáis y difundirla.

Muchas gracias. Un saludo".


Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!


"Desde la Red del Tajo acabamos de lanzar la campaña Tajo.0 de micromecenazgo para recaudar fondos que nos permitan hacer frente a los primeros costes del recurso contra el actual Plan de cuenca del Tajo que tenemos en los tribunales.

Puedes verlo en este enlace

Te pedimos una doble contribución: la económica, tan pequeña o tan grande como puedas, y la divulgativa, extendiendo este mensaje entre tus contactos y por las redes sociales.

Con la pequeña ayuda de muchos conseguiremos sacar al Tajo de la miseria a que ha quedado reducido".

¡¡Muchas gracias!!


Soledad de la Llama y Alejandro Cano - Coordinadores.

2ª parte 29/05/2015:



Aclaraciones de la Red del Tajo sobre la campaña de micromecenazgo TAJO.0

Estamos atendiendo dudas de algunas personas en relación a la operativa en la web lanzanos.com y reticencias para registrarse en la misma o facilitar datos de medios de pago.

EN RELACIÓN A LA OPERATIVA
El registro en la web lanzanos.com sólo te pide el correo electrónico como único dato personal. También puedes entrar sin registrarte pero con tu usuario de Facebook. Como información complementaria, deciros que elegimos esta web porque es la primera en España en materia de micromecenazgo y, además, es una empresa domiciliada en Toledo. Por tanto también es una manera de involucrar a gente en algo que debe sentir suyo, el río.

Para contribuir como mecenas basta con pinchar el botón rojo "Apoyar" correspondiente a la cantidad con la que se quiere colaborar que aparece en las recompensas asociadas situadas en el margen derecho de la página web. A partir de ahí se abre una ventana para que entres con tu usuario o con tu perfil de Facebook y después te muestra otra ventana con la cantidad que has elegido; sólo falta que en la derecha elijas el medio de pago (Paypal, tarjeta o transferencia electrónica) y pinches el botón "Realizar pago" que aparece más abajo. Seguidamente se abre la pasarela correspondiente para hacer efectivo el pago. Si no se abre esta pasarela para que te conectes con la web del medio de pago elegido y no finalizas este paso, no se habrá hecho el mecenazgo.

EN RELACIÓN A LAS RETICENCIAS
Los datos de la transacción económica se hacen a través de una pasarela de seguridad en la que no interviene lanzanos.com, sino la entidad de pago elegida a través de una pasarela de seguridad. Los pagos por PayPal o tarjeta no se hacen efectivos mientras no transcurran los 45 días de campaña y se supera la cantidad de 6000 euros. Los pagos por transferencia electrónica sólo es posible hacerlo a través de unos cuantos bancos; como es lógico, en este caso el cargo en cuenta es inmediato. Si no se cubre el objetivo en el plazo establecido los cargos por transferencia se devuelven y los comprometidos por tarjeta o PayPal no se ejecutan.

Preferimos que las contribuciones de la gente se hagan a través de la campaña TAJO.0 abierta en lanzanos.com porque si no se cubre la cantidad de 6000 euros en los 45 días no se harán efectivos los cobros comprometidos por los mecenas y por tanto habremos perdido la posibilidad de contar con ese dinero por debajo de los 6000 euros.

EN RELACIÓN A LA VOLUNTAD DE CONTRIBUIR AL MARGEN DE LA CAMPAÑA TAJO.0
Puedes contribuir al margen de lanzanos.com pero sin obtener recompensa alguna. Las Plataformas de Talavera y de Toledo hemos puesto nuestras cuentas bancarias a disposición de la Red del Tajo para quien quiera hacernos un ingreso de cualquier cantidad para ayudar a costear los gastos del proceso judicial. En caso de elegir esta opción de colaboración, basta con hacer un ingreso a cualquiera de las siguientes cuentas haciendo constar "PROCESO JUDICIAL TAJO":
 
ES55 1491 0001 2320 0721 9823 - Plataforma en Defensa del Tajo (Toledo)
ES62 3081 0235 6623 0301 8226 - Plataforma del Tajo y Alberche (Talavera de la Reina)

Es muy importante que se haga constar en la transferencia que es un donativo para costear el proceso judicial abierto para no confundirlo con otras aportaciones de los socios a las Plataformas.

COLABORACIONES EN METÁLICO
Por una simple cuestión de transparencia, no podemos aceptar colaboraciones en metálico porque no es garantía de dejar reflejo contable y auditable.

Esperamos que estas aclaraciones os sirvan y sirvan a quienes os trasladen alguna de estas dudas.

Muchas gracias por vuestra contribución y difusión. Saludos.


Soledad y Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario