31 de enero de 2019

MEDIO AMBIENTE: Argumentos sobre el parque temático puy du fou



ARGUMENTOS SOBRE EL PARQUE TEMÁTICO PUY DU FOU

1. ¿Qué es el Puy du Fou? Es un parque temático que han promovido la empresa francesa Puy du Fou y el gobierno de Castilla-La Mancha con la connivencia de la alcaldesa de Toledo y la mayoría del equipo de gobierno. PP y Ciudadanos también están de acuerdo con el proyecto.

2. ¿Por qué viene a Toledo? porque esta ciudad y Madrid son dos nichos turísticos que le va a permitir captar clientes e internacionalizarse. ¿Por qué no lo ponen en Talavera o Puertollano, que tienen más problemas de paro? No lo han conseguido en la Toscana, ni en Holanda, ni en Crimea.

3. ¿Generará empleo? Se dice que en 2021 creará cerca 700 empleos. Lo malo es que el 80% de esos empleados serán a tiempo parcial con contratos por debajo de la base mínima imponible y cotizaciones a la seguridad social que no permiten mantener el sistema de pensiones. ¿No sería mejor emplear los fondos públicos en generar empleo estable de calidad?

Las ofertas de trabajo que hasta ahora se han hecho: El 25 de enero se hizo el casting de las 30 personas becadas que irán al Puy Du Fou Francia durante 4 meses y que les van a pagar el viaje, la estancia y la manutención sin tener seguro el empleo a la vuelta (se presentaron 70 personas. Diario La Tribuna de Toledo).

Para más información sobre las ofertas de empleo visitad la Plataforma oficial de empleo del parque temático Puy Du Fou en Toledo, en la web de la Junta, el Ayuntamiento de Toledo y Puy Du Fou: https://e-empleo.jccm.es/ofertas/puy-du-fou.jsp