12 de marzo de 2013

MEDIO AMBIENTE.- El presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase: "Éste es el órdago definitivo al Tajo-Segura; si alguien quiere eliminarlo habrá guerra total"

Reenvío una entrevista que no tiene desperdicio y que demuestra que el plan de cuenca del Tajo se está pretendiendo por todos los medios que sea un documento político y no técnico como cabría esperar y como la directiva marco y cualquier legislación manda. Sin duda el contenido será técnico pero falseando y reinterpretando datos, cifras y proyectos con el fin de que las cuentas políticas cuadren; como siempre se ha hecho, incluso desde que se proyectó el propio trasvase Tajo-Segura. Insistimos en que se magnificaron los beneficios, se minusvaloraron las inversiones y gastos, se vaticinaron regímenes pluviométricos dando por sentado que le proyecto de trasvase era congruente con el agraciamiento de la Naturaleza y, cuando las cosas no salen, se culpa y se hace pagar a los quejicas e insolidarios paganos de la cuenca del Tajo. 

Está claro que la concepción que tienen de los ríos es que todos deben estar a disposición del levante que, según ellos, es el único lugar donde produce riqueza para toda España. Y el concepto de riqueza también es único y verdadero.

No os la perdáis.
Alejandro Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario