5 de febrero de 2012

Pedro Cuerva (C.A. Toledo-CCM), vencedor de la 13ª edición "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganés

En esta foto de Sebastián Navarrete, vemos a Pedro antes de darse la salida a las "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganes
El veterano Pedro Cuerva Zurdo (Club Atletismo Toledo-Fundación Caja Castilla-La Mancha) se ha proclamado esta mañana, vencedor de la 13ª edición "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganés (Madrid). Pedro ha invertido un tiempo oficioso de 48 minutos y 30 segundos en los correspondientes 11.144 metros, en la categoría de veteranos +60 años (él tiene 67), que combina el asfalto con la tierra y también la famosa subida del cementerio en el tramo final de la prueba. Esta victoria es la tercera de Pedro en tal popular prueba, pues también fue el vencedor en las ediciones de 2008 y 2010, consiguiendo el 2º puesto en el 2009 y 2011. 


Resumiendo, que Pedro Cuerva es un habitual en esta competición tan atractiva para muchos participantes y en los últimos años, presente en el calendario del atleta de Sotillo de la Adrada (Ávila) y afincado en Toledo desde principios de los años 70. Su palmarés es tan amplio, que en año 2010, el fue entregada la medalla de plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha.

Ha sido campeón de España de Cross y también ha participado en el Campeonato del Mundo de dicha especialidad, así como ha realizado los 101 Kms. de Ronda en 2003. Varias veces campeón regional en distintas pruebas de cross, pista y ruta. También en su currículo figuran más de 30 maratones a sus espaldas, entre ellas el Maratón de Nueva York el año 1994. Un amplio historial atlético, que sería muy largo de detallar en atletismo toledano a pesar de haberse "enganchado" cuando era ya veterano en este deporte.
Vídeo de Meta

Clasificación +60 años

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario