El lunes 5 de Julio se inauguró por el Alcalde de Toledo, una nueva senda de 7 Kms. y 300 metros, que une el Puente de Alcántara con el barrio del Polígono (ver nota de prensa del Ayto. de Toledo).
Difícil y muy complicado lo tenemos los vecinos del Polígono para acceder desde este barrio a la Nueva Senda Ecológica que bordea el Tajo desde el Puente de Alcántara hasta el Polígono.
Ya estuve el pasado 5 de Julio realizando unas cuantas fotos de esta zona del rio Tajo accediendo desde la zona sin acondicionar de la gravera. Hoy he podido comprobar, desde donde finaliza esta Senda Ecológica, que los accesos para los vecinos de este barrio de Toledo, lo tenemos muy problemático para acercarnos peatonalmente o en bicicleta desde el mismo.
La senda finaliza, no en el Polígono, sino al otro lado de la vía del tren de alta velocidad y en medio de ninguna parte. Bueno sí, próximo a los centros comerciales, pero repito, al otro lado de la vía del tren. A este lugar “en medio de ninguna parte”, se puede acceder, jugándote el físico, puesto que no hay aceras, carril-bici y nada de nada, cruzando el puente elevado, próximo a la parte trasera de los talleres municipales y también desde las proximidades de la gravera, pero a 1,5 Kms. de este lugar de encuentro, “en medio de ninguna parte”, cuyos accesos no están acondicionados.
Entonces no estoy de acuerdo con el señor Alcalde de Toledo, que esta nueva Senda, une por completo una punta con otra de la Ciudad.
La mejor solución sería prolongar aproximadamente unos 1500 metros por los menos, hasta la gravera, para que los accesos sean posibles y sin peligro para la integridad física de las personas que quieran acceder al mismo y entonces sí estaría casi dentro del barrio del Polígono.
Por este motivo pregunto, señor Alcalde: ¿Dónde están los accesos desde el Polígono a la Senda Ecológica del Tajo?
Nota de prensa del Ayuntamiento de Toledo
Algunas fotos mas de hoy (comentadas)
Fotos del 5 de Julio
Buenos días Aurelio:
ResponderEliminarSoy un "incondicional" de la senda ecológica ya que rara la mañana que no me doy una vuelta en bicicleta, y en muchas de ellas es frecuente ver alguna furgoneta o vehículo de "Tragsa" realizando labores de mantenimiento o retocando alguna cosilla. De ahí pueden ser las marcas de ruedas sobre la misma, porque a lo largo de toda la senda hay varios pivotes que impiden el acceso, al menos, a coches.
Un saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Antonio:
ResponderEliminarPues aparte de los vehículos de "Tragsa", cuestión de lógica, puesto que llevan su mantenimiento, también hay otros que circular por la Senda y esquivan los bolardos, como podrás comprobar por una foto que me han cedido, y que corresponde a la nº 45.
No he conseguido ver la foto, pero no me es raro que puedan circular motos, aunque coches me parece muy complicado. Y es que a veces los ciudadanos también debemos tener un poquito de compromiso y respeto, porque como sí he visto en algunas fotos y se puede comprobar dando un paseo por la senda, los pañuelos de papel, botellas de agua u otros envoltorios que se pueden ver tirados a lo largo de la misma son numerosos, a pesar de los carteles.
ResponderEliminarY lo mismo pasa con las orillas del río tras una la jornada de pesca: http://desdeelalfoz.blogspot.com/2010/08/domingueros-en-el-tajo.html
En fin, más respeto y compromiso por parte de todos.