6 de diciembre de 2020

Ayad Lamdassem (Bikila), bate el récord de España de Maratón de Julio Rey por 17 segundos en Valencia con 2:06:35 que era del toledano desde el 23 de abril de 2006 de 2:06:52


Julio Rey de Paz cuando batió el récord de España en Hamburgo el 23 de abril de 2006

Ayad Lamdassem batiendo en récord de España de Maratón - Pincha en la imagen para ver el vídeo completo [Imagen tomada del vídeo de Antena Seis tv]

Ayad Lamdassem El Mouhcine hoy en Valencia [Foto David González-Diario AS]

Esto es lo que ha escrito Julio Rey en su Facebook sobre su amigo Ayad Lamdassem:

"Enhorabuena Ayad!!!
Si me alegro de alguien es que seas tú quien me lo ha quitado. Hoy mi padre también se alegraría de que hayas sido la persona elegida. Humilde, trabajador y buena persona. Compartimos habitación en innumerables ocasiones cuando eras muy jovencito y pude conocerte bien.
Los récords están para batirse".

Los grandes éxitos de Julio Rey:

• Medalla de plata - Maratón - Cto. del Mundo de París 2003• Medalla de bronce - Maratón - Europeo de Munich 2002• Medalla de bronce - Maratón - Europeo de Göteborg 2006• Récord de España de Maratón (2006)

Sus mejores marcas:

• 5.000 - 13:22.13 (1998)• 10.000 - 27:47.33 (1998)• Maratón - 2.06:52 (2006, Hamburgo). Ese año...• Maratón: 2.13:20 (Hamburgo)• Medio maratón: 1.03:19 (Paso intermedio en el maratón de Hamburgo).

CLASIFICACIÓN MARATÓN DE VALENCIA 2020

- YAHOO!DEPORTES

- HISTORIAL DE JULIO REY

- HISTORIAL DE AYAD LAMDASSEM

- LA TRIBUNA DE TOLEDO

- DIARIO MARCA

- DIARIO AS

- DIARIO ABC

3 comentarios:

  1. Tres récord de España para Toledo, en maratón, no es casualidad; ¡ es un lujo !. El más efímero el de Ricardo Ortega, en mil novecientos ochenta y tres, tan sólo unos meses después de batirlo, lo volvió a pulverizar el riojano Juan Carlos Traspaderne en los campeonatos del mundo de Helsinki, la prueba la ganó el australiano Roberto de Castella, primer campeón del mundo de maratón. El atleta de Torrijos, Juan Francisco Romera, fue el segundo atleta que ostentó el récord de España de maratón, batiéndolo en Londres, y superando entre otros al atleta salmantino Honorato Hernández Blanco.
    Julio Rey, fue el tercer atleta en dinamitarlo, con una marca estratosférica, de otra galaxia, dos horas, seis minutos y cincuenta y dos segundos; siendo uno de los récord más longevos del atletismo español junto al de Fabián Roncero, en las veinticinco vueltas a la pista. Para Toledo es un lujo tener a Julio Rey, un atleta que ha roto moldes y que ha sido junto a otros como Martín Fiz, Abel Antón, Diego García, Alberto Juzdado, Fabián Roncero, Alejandro Gómez o Toni Peña, la punta de la lanza de nuestras gloriosas gestas internacionales, clave en los éxitos de España.
    Mencionar también al toledano, Óscar Martín García, único entre los atletas de Toledo en poseer el título de campeón de España de maratón, ¡ otro hecho inédito !; lo consiguió en Vitoria, en dos mil siete. Y dar la enhorabuena desde aquí, desde esta tribuna al nuevo récord de España de maratón, el atleta Ayad Lamdassem. ¡ Enhorabuena y muchas felicidades !.

    Carlos Miguel Herrera Molpeceres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Aurelio, por tu mensaje. Comentar como aclaración que Julio Rey es de los pocos atletas españoles que poseen medallas internacionales, como muy bien enuncias en la parte superior de los comentarios. Pero no tiene tres, sino cuatro, en el Europeo de Múnich en 2.002, fue campeón de Europa con el equipo español de maratón, junto a otros extraordinarios fondistas como Alberto Juzdado, Alejandro Gómez, Xavi Cortés, Xavi Caballero y el marroquí español Kamel Ziani. Por lo tanto, a Toledo, se trajo dos medallas, una de bronce conquistada individualmente y otra de oro como campeón de Europa con el equipo español de maratón. En cuanto a la media maratón su marca no es de una hora, tres minutos y diecinueve segundos, sino de una hora, dos minutos, y diez segundos, realizada en el campeonato del mundo de media maratón en Bélgica, creó recordar que fue en Bruselas; un conocido mío estuvo con él, el zamorano Ramiro Morán Vicente.

    Un saludo, Aurelio.

    Carlos Miguel Herrera Molpeceres.

    ResponderEliminar