La exposición que realizó ayer Txema Fernández (IU) en sus redes sociales ha dejado en el aire una duda importante: ¿podrá seguir organizándose el Cross Espada Toledana, que el Club de Atletismo Toledo (CAT) celebra tradicionalmente en el circuito de Safont?
El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado un proyecto de regeneración integral de toda esta zona, que abarcará desde el Puente de Alcántara hasta más allá del Palacio de Galiana, llegando incluso hasta la parte situada bajo el scalextric de la autovía.
Actualmente se están llevando a cabo labores de poda selectiva y está prevista la plantación de nuevas especies arbóreas.
Sin embargo, Txema Fernández ha manifestado que en este espacio se va a aumentar el uso de cemento y hormigón, más allá del que ya existe en la actualidad.
Por su parte, el Ayuntamiento no ha aclarado si realmente se añadirá más pavimento en esta zona verde.
Resulta una lástima que no se haya abierto un proceso de alegaciones públicas, para que los ciudadanos pudieran opinar y participar en este macroproyecto de 2,5 millones de euros, que afectará de forma tan significativa a uno de los entornos naturales más emblemáticos de la ciudad.
Aurelio Gómez Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario