10 de febrero de 2023

"La silla de Cristina Adrados sigue sin llegar" por Rubén Delgado en la Cadena Ser Toledo

Audio de Rubén Delgado con Cristina Adrados

La atleta toledana entrena a poco más de un mes de comenzar la temporada

Toledo 

La deportista toledana Cristina Adrados, una recién llegada al atletismo adaptado hace poco más de un año, prepara la temporada de atletismo al aire libre con un hándicap: sigue sin poder hacerlo con una silla de su talla e idónea para seguir con su progresión.


Cristina fue presentada en sociedad el pasado mes de noviembre cuando el Club Atletismo Toledo presentó la Espada Toledana. La dio a conocer y explicó su problemática: entrena y compite con una silla prestada, más grande y pesada de la cuenta. Pese a ello ya está monitorizada por la Real federación Española de Atletismo y recientemente participó en una concentración de la selección española paralímpica en Valencia.

El Ayuntamiento de Toledo, tras conocer su caso, fue el primero en coger el guante y en empezar las gestiones. Sin embargo ya estamos llegando a mediados de febrero, en marzo tiene sus primeras competiciones y esa silla homologada para ella no termina de llegar. Cristina y su entrenador, Juan Antonio Rosique, han comenzado a moverse algo más mediáticamente para exponer la situación. Confían en el ayuntamiento: "Somos optimistas, Pablo (concejal de Deportes) ha hecho la gestión y ella se ha integrado en el Club Atletismo Toledo". Falta la burocracia y esto es lo que necesita Cristina: celeridad.

Cristina, de 29 años, necesita una silla de fibra de su talla "para poder hacer toda la tracción" y así poder mejorar sus marcas bastantes segundos en las tres distancias que entrena: 100, 200 y 400 metros: "Ha mejorado bastante y además ha incluido el trabajo de gimnasio".

La ilusión de esta administrativa toledana, que compite siempre con atletas de otra subdivisión (es la única de España), es hacer buenas competiciones en este 2023 y lograr, en 2024, ir a los Juegos Paralímpicos de París. En el largo plazo espera subir el kilometraje, la distancia de sus pruebas e incluso n descarta el maratón en un futuro.

Escucha aquí su entrevista en el programa SER Deportivos Toledo de este jueves, en el que Rosique también nos ha hablado del comienzo de la temporada de su pupilo Lucas Búa que el pasado fin de semana consiguió un 46:43 en el 400 metros de Salamanca convirtiéndose en líder mundial del año. Escucha, a partir del minuto de programa, la entrevista entera.

ENLACE CADENA SER TOLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario