12 de enero de 2023

Cerro del Bù en su 5º Camino Mítico desde Cuenca a Toledo el próximo día 20 uniendo sus catedrales


Visto en el Facebook de Cerro del Bù:

¿QUIERES SABER QUE ES CAMINOS MÍTICOS?
😉
🏃‍♀️🏃
Caminos Míticos es un proyecto del Club Deportivo Cerro del Bù que comenzó su andadura el 15 de diciembre de 2018.
👉
Tiene como objetivo dar a conocer y recorrer caminos de gran valor histórico y cultural que han vertebrado desde hace miles de años la geografía de nuestra tierra: Castilla-la Mancha.
🌞
De forma pedestre, alternando la carrera con la marcha, y en autosuficiencia, es nuestra forma de recorrer estos caminos y nuestra seña de identidad y filosofía, la cual, nos hace entender la ultra distancia como UNA AUTENTICA AVENTURA.
💯
Aprender a conocernos un poco mas y buscar nuestros propios límites para intentar traspasarlos es la motivación que nos dirige a diseñar estos circuitos que han unido poblaciones durante siglos y siglos de historia.
❤
Promover el deporte y la vida saludable, además de trasmitir valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad y la fraternidad, son parte fundamental de este proyecto.
💣
A fecha de hoy ya hemos desarrollado cuatro Caminos Míticos y tres Circuitos Históricos:
1º CAMINO MÍTICO: LOS 200 DE LA JARA de Guadalupe a Toledo. 200km en 26 horas.

2º CAMINO MÍTICO: 50km POR LA VEREDA EL FRAILE: Los Yébenes-Vetas con Peña Aguilera por la Vereda del Fraile y la Cuerda del Pico Amor.

3º CAMINIO MÍTICO: DE CASTILLA a LA MANCHA: 100km desde Toledo a Puerto Lapice en 11 horas.

4º CAMINO MÍTICO: LA LEYENDA, DEL CERRO DEL BÙ AL ROCIGALGO. 110KM desde Toledo hasta el Pico Rocigalgo, pico mas alto de la provincia de Toledo ubicado en el Parque Nacional de Cabañeros.


1º CIRCUITO HISTORICO: LOS 100 DEL MONO: 100km por los pueblos con vestigios visigodos de la provincia, en 10 horas y 33 minutos.

2º CIRCUITO HISTORICO: LOS SEISMILES DE LA SIERRA DE SAN VICENTE: 45KM ascendiendo a los seis picos con mas de mil metros de altitud de la Sierra San Vicente.

3º CIRCUITO HISTORICO: DE PUENTE A PUENTE: por un Tajo Vivo: 100km recorriendo los paisajes que forma el Rio Tajo a su paso por Toledo y alrededores.
🌼
El próximo 20 de enero de 2023, cuando den las 8 de la mañana, daremos comienzo a nuestro QUINTO CAMINO MÍTICO: LA HEROICA, donde uniremos la ciudad de CUENCA con la ciudad de TOLEDO, utilizando el CAMINO DE PERIGRANACION DE UCLES Y EL CAMINO NATURAL DEL TAJO, que entrelazados, serán la vía que unirá ambas ciudades en un recorrido de más de 200 kilómetros.
🤔
Quizás un día, lo que el día 20 de enero solo sea una loca aventura de un grupo de atletas, se convierta en el resurgir de un nuevo camino donde el transito de caminantes vuelva a llenarlo de vida para unir las poblaciones por las que transcurre: Naharros, Horcajada de la Torre, Carrascosa del campo, Rozalén del Campo, Uclés, Tribaldos, Tarancón, Zarza del Tajo, Villamanrique del Tajo, Aranjuez, Villamejor, Toledo...
🤸‍♂️🤸‍♀️
A días de comenzar nuestro transito… a días de una nueva gran aventura.
👣

No hay comentarios:

Publicar un comentario