Ángel Gómez Peñalver (Cerro del Bù)-[Foto: Enrique Corrales Sanabria]
Ángel Gómez Peñalver (Cerro del Bù) - [Foto de su Facebook]
Ángel Gómez Peñalver en su Facebook
Cada BACKYARD es especial... en cada BACKYARD aprendes y descubres algo nuevo "DE y EN ti..."
Si la Spain Backyard Ultra de Galicia, que tan bien organizan Luis Rodríguez y Manuel Rolán Díaz, tiene en su circuito la temida y dura ascensión a la DIAGONAL que transcurre por un bello y centenario bosque de robles que te pasa factura en los cuadriceps en cada una de las vueltas que osas a ascender , la Backyard Ultra La Parra esconde en su recorrido LA SUBIDA AL OLIVAR, rampa que serpentea por un campo de olivos de suelo calcáreo, arcilloso y empedrado, apto para el cultivo de la oliva y para volverte loco en su trayecto, y que culmina con un trepe por la soga que te lleva a un salvaje sendero de monte bajo lleno de vegetación mediterránea que en la noche y con lluvia se transforma en un autentico infierno donde la tierra se convierte en arcilla, el sendero en pista de hielo y las bajadas, que en el día eran un disfrute, ahora son toboganes por donde el agua fluye generando caos para l@s intrepid@s atletas...
Y en ese lugar, y tras muchas horas acompañándome, se despidió de mi la Locura, y como me sentí solo llame a la Sensatez, que en pocos minutos me convenció de que hasta aquí habíamos llegado...
Quiero desde aquí, aunque se que es un poco largo, DAR LAS GRACIAS:
A mis compañeros de travesia: Iván Hernandez y Victor Manuel Rodriguez Perez: conseguimos convertirnos en el equipo ganador: LOS CERROMANJARO INHUMANOS. Tras terminar su participación no dudaron en continuar a mi lado asistiéndome en cada vuelta a pesar del frio y las horas intempestivas: sin ellos no hubiese llegado tan lejos: GRACIAS de corazón Víctor, Iván, os estoy muy agradecido.
A Antonio Andion con el que compartir vueltas, estrategia y conversaciones, y cuando se apago mi luz no dudo en prestarme la suya. Podía haber sido mi final anticipado pero allí estaba él como buen compañero para ayudar: espero volver a coincidir contigo en breve...
A mis compañer@s de mi club, el Cerro DEL BU, que me estuvieron empujando con sus mensajes de animo para que no decayera en mi búsqueda, al igual que nuestro patrocinador Qualery Culture, por confiar en tod@s nosotr@s a pesar de nuestra locura perpetua.
Al pueblo de la Parra, por tener un entorno tan maravilloso: en la noche era espectacular ver el Castillo de Feria iluminado en el horizonte.. El paso por vuestras calles empedradas, vuestras plazas, vuestras iglesias... era reconfortante, de corazón, tenéis un pueblo y un entorno precioso.
A los Parreños y Parreñas que nos estuvieron animando a cada paso de nuestras vueltas. Daba igual que fueran las seis de la mañana, allí estaban en el bar, en la plaza, en el pabellón, siempre mandando ánimos y dándonos alientos para seguir una vuelta mas.
A Protección civil y a tod@s los voluntarios que nos cuidaron y nos ofrecieron toda su ayuda y su presencia para que disfrutásemos de nuestra actividad.
A tod@s l@s corredor@s que dieron color a la prueba con su valentía: tan solo ponerse en la linea de salida de una carrera de estas características y con estas condiciones es digno de admiración. Pude conversar con much@s y compartir experiencias y kilómetros, fue muy fácil correr con vuestra compañía y amabilidad.
A Dani Corvo, por fundirme los plomos en tres vueltas intensas y devolverme la Sensatez que me dio permiso para parar en paz y abandonar aquel infierno por el que estuve transitando durante 158 kilómetros.
A Aurelio Gómez Castro, por su difusión constante del Atletismo Toledano.
A mi Henar... que siempre esta ahí apoyándome y queriéndome.
Y creo que ya solo me queda agradecer, pidiendo disculpas si me he olvidado de alguien (tengan en cuenta que aun estoy en recuperación del sistema cognitivo), al mayor de los zumbados que decidió montar esta locura, Fernando Bermejo Garcia, y te doy las gracias no por la prueba que tan bien y con tanta profesionalidad has organizado, te las doy pues gracias a tu video, que aqui abajo adjunto, varias empresas de geles y cremas de higiene personal se han puesto en contacto conmigo para ser imagen de sus marcas comerciales para mostrar las maravillas de sus productos a pesar de que el susodicho o susodicha tenga tres kilos de barro impregnado en sus cuerpo... el año que viene mas vueltas, mas agua, mas barro, mas kilómetros y mas de todo aquello que se pueda sumar.
GRACIAS. A TOD@S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario