16 de enero de 2019

MEDIO AMBIENTE: ¿Toledo si se vende? referente al parque puy du fou con motivo de la colocación del primer árbol, recordado a la 1ª piedra del Barrio Avanzado

El Barrio Avanzado del Polígono 8 años después de la 1ª piedra, ahora lleno de amianto
[Foto: Google Maps]
Vídeo institucional de 11 de marzo de 2011
[pincha en la imagen para verlo]

¿TOLEDO Sí SE VENDE?
Hoy, día señalado, os queremos recordar otra famosa colocación de piedra de Emiliano García Page, la del Barrio Avanzado, en el barrio del Polígono. Aquél acto costó a los toledanos 600 mil euros del vídeo promocional, vallado, edificio de visitas, y adecuación y ajardinamiento del entorno para que las fotos quedaran bonitas, sin contar con el coste del diseño del proyecto de Jean Nouvel, el cual desconocemos, y nos dejó, como todo el mundo sabe, una escombrera inmunda y un "vertedero de amianto".
Aquél, como el de ahora, también era un Proyecto de Singular Interés, aunque en ese caso el proyecto era público, y se desarrollaría en un suelo urbano destinado para ese uso, mientras que el Puy du Fou es un negocio privado, que se pretende construir en suelo Rústico, No Urbanizable de especial protección ambiental, foresta y paisajística, con lo cual el daño es incalculable.
Los ciudadanos, de momento, para que Emiliano se haga la foto, los regalamos 5 millones públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario