12 de agosto de 2018

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Foto denuncia (con vídeo incluido), de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo de la Depuradora del Polígono

La Depuradora del Polígono echando sus turbias aguas al río Tajo
[Imagen del vídeo de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo]

Amigos y amigas del Tajo:

Durante dos años hemos fotografiado y denunciado casi a diario el estado que muestra nuestro río a la altura del puente de San Martín, publicándolo en nuestra web. Esas fotos nos han servido para visibilizar su podredumbre y agonía en diferentes redes sociales y medios de comunicación. Esperamos que también nos sirvan para evitar que la fiscalía asuma nuestras denuncias como situaciones puntuales sin trascendencia ni perjuicio para nadie, como parece desprenderse del tratamiento que ha dado hasta ahora a esas quejas.

Aunque seguiremos fotografiando el Tajo desde el puente de San Martín, a partir de ahora vamos a intentar hacernos eco del estado que muestra el río en diferentes sitios de la ciudad e incluso de la provincia. Para ello, nos gustaría contar con la ayuda ciudadana de quienes queráis compartirnos fotos o vídeos que en cualquier momento podáis hacer. Por eso, hemos abierto en la web el nuevo espacio "Fotodenuncia del Tajo en Toledo".

Hemos inaugurado esta nueva página con un vídeo sobre el muy deficiente funcionamiento de la depuradora del Polígono Industrial de Benquerencia que nos ha impulsado a elevar a la alcaldesa de Toledo nuestras consideraciones al repecto en forma de carta abierta enviada a los medios de comunicación y a ella misma.

Agradecemos vuestra colaboración. Un saludo.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario