24 de diciembre de 2017

MEDIO AMBIENTE: "Todos tenemos que ser Arlindo Consolado Marques" por Duarte Marques en MedioTejo.net

Arlindo Consolado Marques
[Foto MedioTejo.net]

Reclaman 250.000 € al activista portugués Arlindo Consolado Marques por culpar a la empresa Celtejo de la contaminación del Tajo

La empresa Celtejo decidió "provocar", "amedrentar", "perseguir" a nuestro contencioso Arlindo Consolado Marques con un proceso ante el tribunal. Celtejo sabe que el Arlindo tiene un salario humilde, que no trabaja en una gran ONG como QUERCUS o CERO, que no recibe financiamientos de nadie y que por lo tanto tendrá elevados costos para defenderse ante el tribunal. Se olvidó que el Arlindo "somos todos nosotros".

[Foto tomada de su Facebook]

Esta empresa se olvidó de que el Arlindo tiene razón. Esta empresa se olvidó que ella misma decidió anticipar su plan de valorización ambiental e iniciar desde entonces la construcción de una nueva depuradora y la compra de una nueva caldera. Si la empresa decidió invertir, y muy bien, 70 millones de euros para reducir su contaminación y aumentar su eficiencia, entonces es porque el Arlindo tenía razón.

La Asamblea Municipal de Mación siempre se ha sabido unirse en lo que es el interés superior del municipio. En esta última reunión aprobó dos mociones por unanimidad, una sobre la discriminación del gobierno hacia nuestro municipio, donde no llegan los apoyos tras la tragedia de los incendios, y otra para nombrar al Arlindo como portavoz del municipio en la materia de defensa del río Tajo.

El Municipio considera que Arlindo Marques actuó como portavoz de Mação y que una acción contra él es una acción contra todos los ciudadanos de Mação.

Todos seremos llamados a ayudar ya colaborar en la defensa del Arlindo. Si ayer dijimos "todos somos Tajo", hoy es día de decir "todos somos Arlindo".

- FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario