Este verano nos está dejando dramáticas estampas del estado cadavérico de nuestro Tajo en distintos tramos y lugares: espumas, capas de verdín, mantas de algas, papillas flotantes de contaminación y detritus, etc. Anexamos un par de las más comunes durante todo este verano. ¡Qué vergüenza de río, qué collar para una ciudad Patrimonio de la Humanidad!
En este sentido, queremos agradecer las muestras de repulsa y solidaridad que estamos recibiendo de muchas personas a través de diversos comentarios hechos en distintos medios. Una de estas personas nos ha hecho llegar un poema desde Talavera de la Reina como muestra de su indignación y pena, para que forme parte de esa iniciativa poética a la que en su día os invitamos a participar pero que no ha recibido demasiados apoyos. Podéis encontrarlo al final del poemario del Tajo en el apartado "Con TdT" del menú desplegable de "Voluntariado" en nuestra página web. Gracias a su anciana autora, Victoria Alemán, por esta contribución.
También merece reconocimiento y gratitud que distintos medios de comunicación se vayan haciendo eco a nivel nacional de esta situación, velada durante muchos años, pero de la suficiente importancia como para que medios de comunicación extranjeros, como The Guardian, den cuenta de ello en ediciones de tirada internacional.
Desgraciadamente, no es la primera vez que en España se pone algo de cordura en materia ambiental, entre otras, de la mano del sentido común exterior. Y desgraciadamente la tozudez de nuestros gobiernos hará necesario que el dedo acusador de la mano foránea se cierne muchas veces más sobre los problemas que no se quieren afrontar ni reconocer con rigor en nuestra casa.
Os esperamos. ¡Colabora, difunde, participa!
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario