22 de julio de 2017

Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón), Campeona de España de 3000 metros obstáculos

El podio de izquierda a derecha:
2ª Carolina Robles, 1ª Irene Sánchez-Escribano y 3ª María Teresa Urbina
[Foto tomada de La Tribuna de Toledo]

¡IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO CAMPEONA DE ESPAÑA DE 3000 OBSTÁCULOS!

Dos años después de conseguir su primer título en los 3000 metros con obstáculos, la toledana Irene Sánchez-Escribano Figueroa ha vuelto a lo más alto del podio en esta distancia proclamándose de nuevo Campeona de España Absoluta en el Estadio Serrahima de Barcelona.

La marca de 9:48.45 era lo de menos, lo importante era actitud en esta competición, sabiéndose ya con la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres del próximo mes de agosto al realizar su mejor marca de 9:40:30 el pasado 14 de Junio en Huelva.

Irene y sus rivales pasando la ría
[Foto de Sportmedia]

Esto es lo que comenta Irene en su Facebook:

"¡¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA DE 3000 OBSTÁCULOS!!! Ayer fue una gran noche para mí. Por segunda vez conseguí subir a lo más alto del podium en un campeonato de España absoluto. Mis rivales lanzaron la carrera y tuve buenas sensaciones, lo que me permitió hacer un cambio en el último kilómetro y hacerme con la victoria. Estoy muy contenta y muy agradecida a todos los que me han animado y felicitado. Empezando por mi familia y amigos, mi chico, mi entrenador, mi grupo de entrenamiento y mis dos chicas favoritas Marta y Mariajo; y siguiendo por todos los que han tenido el detalle de escribirme o llamarme.
Ahora queda lo mejor de la temporada. La guinda y recompensa a tanto trabajo. El Mundial de Londres, en el que espero disfrutar y dar mi mejor versión. Casi tres semanas para el final de la que considero mi mejor temporada hasta el momento."



Irene salvando el obstáculo de la ría
[Foto de Sportmedia]



Lucas Búa de Miguel (F.C. Barcelona) y Sergio Paniagua Escolar (Perceiana Extremadura), participarán en las finales de mañana domingo de los 400 y 1500 metros lisos respectivamente. 

Lucas venció en la primera de las 3 series clasificatorias consiguiendo el mejor registro de todos con 47.06 y mañana a las 19:10 competirá con rivales como Óscar Husillos que hizo 47.35 en su serie y Darwin Echeverry que hizo 47.12. Lucas también está entre los posibles participantes del relevo 4x400 con su club, en una final prevista para las 21:51 de mañana.

En los 1500 metros lisos el atleta de Oropesa, Sergio Paniagua se metió en la final de mañana (20:30 horas) por tiempos al clasificarse 5º de su serie con un crono de 3:48.09.

Ángel Ronco Bargueño (A.D. Marathon), participó en la final de los 5000 metros lisos siendo el 14º con un tiempo de 14:30.11, lejos de su mejor marca de este año de 14:01.49 conseguida el 6 de Junio pasado en Corrales del Buelna.

En los 800 metros lisos Manuel Búa de Miguel (C.A. Torrelavega), mejoró su marca personal con un tiempo de 1:51.04, siendo el 6º de su serie y no pasando a la final. (Ver Video de C.A. Torrelavega).

Por otra parte Alberto Muñoz Alonso (Real Sociedad) participó en los 200 metros lisos consiguiendo un crono de 21.96, siendo 5º de su serie y no pudiendo acceder a las Semifinales, pero que si podría estar en la final (al figurar entre los posibles participantes) del relevo 4x100 con su club, a disputar mañana a las 21:33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario