27 de abril de 2015

Miguel Pulido (Tritoledo), Subcampeón de Europa de Duatlón por Grupos de Edad en Alcobendas

Pulido en acción en las dos modalidades

Pulido para atletismo toledano:

“Ayer no se dio nada mal, como sabes disputaba el Campeonato de Europa de Duatlón Distancia Standard (en grupos de edad), yo sabía que estaba muy bien, aunque debido a un percance que tuve el jueves en un pie (sufrí una fuerte torcedura que me dejo KO hasta el sábado) y el mal tiempo meteorológico que se presagiaba, no las tenía todas conmigo, aunque como siempre saliera lo que saliera, sería lo máximo a lo que podría aspirar...

La salida nos la dan a las 12:10, ya han salido dos grupos de corredores antes, lo que hace más enrevesado aun el seguimiento de la prueba, por delante nos quedan 10 km correr, 40km bici y para acabar otros 5 km correr. La carrera en general es dura, todo el tiempo cuesta arriba y cuesta abajo.

Con el bocinazo empieza también a llover y hace un poco de aire, mi táctica es muy complicada, correr a tope, bici a tope y volver a correr a tope... jajajaja. Después de dar la salida y pasados unos 500 metros me coloco el primero de mi grupo, parece que hay gente que no corre mal, así que meto un puntito más para descolgarme y mezclarme cuanto antes con el grupo que me antecede. Voy corriendo rápido, esta semana la he dedicado a descansar a conciencia y noto que tengo bastante fuerza en "las patas...", son cuatro vueltas y voy fijándome en cada giro, sin hacer muchos alardes en mis perseguidores, cada vez les voy metiendo un poquito más. Sé que no soy un gran ciclista y tengo entendido que los franceses, ingleses e irlandeses pueden darme un disgusto". 

Clasificación de 40-44 años

"Acabadas las cuatro vueltas me presento en la transición, con un tiempo de 31:25, metiendo un minuto al grupo perseguidor, poco tiempo para lo que yo esperaba, al ritmo que he corrido...

Cojo la bici y a por los 40 km, llueve a mares, pasos de cebra, resaltos, rotondas, doblados, aire, frio... no sé si me dejo algo, da igual esto está para todos, solo hay que dar pedales hasta que el cuerpo aguante y acabar enteros, en la carrera de distancia sprint he visto muchas caídas y no quiero formar parte de ese número...

Rápidamente me da caza el francés, este señor hace poco se proclamó subcampeón del mundo de esto, y va en bici como Valentino Rossi (en moto, jejeje), intento seguirle un rato de lejos, pero al ver como traza las rotondas sin soltarse del acople, decido no jugármela y sigo a lo mío.

También son 4 vueltas, solo hago que pasar gente, nadie me ha vuelto a pasar creo que lo estoy haciendo bien, aunque en la segunda vuelta y media empiezan los problemas, el frio se apodera de mí, voy tiritando, incluso voy chasqueteando los dientes, he visto a algún participante, en la cuneta con los sanitarios atendiéndole por hipotermia, a partir de ahora creo que será pura supervivencia, ¡¡¡TENGO QUE ACABAR!!! En la última vuelta se me acerca un duatleta que es un ciclista descomunal, el murciado MORCILLO me pasa cuando falta media vuelta y aunque no es de me categoría, sí que me hace de referencia para llegar hasta la transición a buen ritmo. Llevo las piernas heladas, bueno, estoy helado por completo, he tenido amagos de calambres en varias ocasiones, estoy un poco asustado de lo que pasará cuando me baje a correr.

Me aproximo a la línea de desmontaje e intento sacarme las zapatillas, ufff!!! Esto pinta mal...calambres en cuádriceps, gemelos, creo que llevo contracturadas hasta las plantas de los pies. De milagro consigo sacar los pies de las zapas, pero no consigo hacer el gesto de pasar la pierna por encima del sillín, tengo que frenar para no pasarme la línea y ser penalizado y cuando lo hago zas!!! Todo YO, soy una contractura. Me quedo inmóvil, no me puedo mover, tengo una pierna a cada lado de la bicicleta, estoy atrapado, las piernas totalmente rígidas, gemelos, cuádriceps, pies...todo!!! inmóvil, solo oigo voces, las cercanas del público y las de lejos de Elena, Raúl, Oscar, Esther, Mariano, Amparo, Clara, Ana...jajajaja entiendo perfectamente lo que me dicen, es fácil de entender: "VAMOOOOSSSSSS.... VAMOOOOOSSSS" jajaja, ahora me rio, pero era incapaz de moverme, me pasan un Inglés y un Irlandés "Good bye Guys, see you later...” Esto no puede quedar así, se acerca un juez para echarme una charla en inglés, de que no podía estar ahí, yo lo único que puedo mover son los ojos.

Hago un último esfuerzo y consigo pasar una pierna al otro lado, poco a poco consigo empezar a correr hacia la transición, llego a ella y las bandera que había tomado de referencia, se habían volado, busco mi sitio, me  calzo las zapas y a correr, me dan referencias del primero, me saca dos minutos y medio, pero va cascado me dicen (como si yo fuera como una rosa...).

Parece que tengo las zapatillas llenas de piedra, creo que llevo las plantas de los pies contracturadas, poco a poco vuelvo a ser yo, me parece increíble vuelvo a correr como un diablo, cojo al Inglés, cojo al irlandés y engancho a MORCILLO, que ahora le toca a él ,el sufrimiento... me dicen que voy a coger al francés, que apriete, jajajaja, ¿más? lo siento, ya no hay más, no le he visto en ningún momento, sé que no le cogeré y en el estado que estoy es muy posible, que pase cualquier cosa, prefiero conservar esta segunda plaza que me sabe a gloria... A meta llego a menos de un minuto del francés, estoy muy contento y mis animadores también, ha sido un día épico para todos, ellos han aguantado como leones las inclemencias del tiempo y yo, eso y las trabas físicas que se me han presentado, SOMOS SUBCAMPEONES DE EUROPA DE NUESTRA CATEGORÍA. ¿Qué más se puede pedir?

Pulido: "Solo nosotros sabemos lo que nos cuestan estas tonterías..."

Como siempre muchas gracias a “ELENITA”, GRUPO AJF, MONTAKIT, SANEAMIENTOS e INSTALACIONES FRANCISCO PORRAS, AYTO DE CALZADA DE OROPESA Y A MI EQUIPO EL BICIS PINA-SOLISS-TRITOLEDO Y A MI SUPER ENTRENADOR, EL DR. D. DOMINGO JESUS RAMOS CAMPO”.

Miguel Ángel Pulido García

No hay comentarios:

Publicar un comentario