13 de septiembre de 2014

MEDIO AMBIENTE: La Asociación "Lunes al Sol" de Toledo ha realizado la limpieza del Cerro Gurugú en la Fuente del Moro

En plena faena de recogida de residuos

La Asociación "Lunes al Sol" que dirige Alex Hebrail en Toledo, ha realizado hoy una limpieza integral, recogiendo toda clase de residuos que los ciudadanos han dejado en este espacio verde en la Fuente del Moro, en la zona próxima al Cerro Gurugú de Santa Bárbara, muy cerca al complejo deportivo de este barrio toledano. Colchones, botellas de vidrio, botes, plásticos y toda clase de desperdicios que de suelen dejar después de haber realizado el llamado botellón.

Esto es lo que nos dice Alex Hebrail para atletismo toledano:

10 personas hemos empezado la jornada a las 9 de la mañana en cuadrillas de 2 personas con escoba de jardinero y bolsas industriales empezando por los alrededores del “Colegio Ciudad de Aquisgrán” y los alrededores de la piscina municipal.

Hemos subido por los caminos colindantes recogiendo todo tipo de residuos hasta llegar al mirador y merenderos.

Un trabajo realizado por 10 voluntarios debido a la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Junta dándonos a entender que este entorno no es de su competencia.

Esta es nuestra forma de denunciar a las administraciones y la mala gestión del Concejal de Medio Ambiente.

Próximamente procederemos a la limpieza de la Senda Ecológica que se encuentra en las mismas circunstancias y nadie se hace cargo de su limpieza.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los toledanos para que nos ayuden en nuestras actuaciones y que se respete un poco más el medio ambiente.

Un descanso para reponer fuerzas

Recordemos que esta Asociación se dedica principalmente a la recogida de alimentos no perecederos a las puertas de los supermercados para entregárselos a su vez a las familias más necesitadas haciendo una gran labor social entre los muchos necesitados, que por desgracia, están sufriendo por la dichosa crisis y sobre todo por la falta de empleo en estos últimos tiempos.

Todo lo recogido depositado cerca de un contenedor

1 comentario: