13 de mayo de 2013

Cross ADEMTO: "El mejor motivo para correr", por Sergio Miguel en La Tribuna de Toledo


Óscar Martín y Miriam Guijarro se llevan la victoria en el I Cross de Media Montaña a beneficio de los enfermos de esclerosis múltiple.

Sergio Miguel - lunes, 13 de mayo de 2013 - La Tribuna de Toledo

El deporte sigue siendo un motor solidario en la ciudad y la última prueba se pudo recoger ayer en el paraje natural conocido como la Fuente del Moro, en el barrio de Santa María de Benquerencia. En esta ocasión, la gran beneficiada fue la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), que se ocupó de llevar a cabo su I Cross de Media Montaña que contó con el seguimiento cerrado del mundo del atletismo y las victorias de Óscar Martín y Miriam Guijarro en las categorías absolutas.

Ya desde el comienzo de la mañana el ambiente en los alrededores del centro comercial Luz del Tajo denotaba ambiente festivo. Sin embargo, para algunos las alegrías se transformaron en un puntito de sufrimiento cuando se situaron en la línea de salida y divisaron la primera de las cuestas que debían sortear.

Y es que, nada más emprender la marcha por el circuito de seis kilómetros, los atletas se tuvieron que enfrentar a una subida de un enorme desnivel que empezó a establecer las primeras diferencias entre los favoritos. Sin embargo, hubo que esperar hasta pasar por el segundo kilómetro para que el gran candidato al triunfo comenzase a marcar el ritmo.

Óscar Martín tomó la cabeza y empezó a abrir una contundente brecha sobre el resto de sus rivales, entre los que se encontraba un Jesús Lungarán que tiene un hechizo especial con el Polígono. No en vano, se ha proclamado en varias ocasiones vencedor de las populares que se celebran en el barrio toledano y ayer no quería dar su brazo a torcer a las primeras de cambio.


Con todo, en el Cross de Media Montaña de Ademto tenía a un rival muy experimentado que en ningún momento flaqueó para adjudicarse una brillante victoria. De esta forma, Óscar Martín se ocupó de controlar bien a sus rivales y no bajar nunca el ritmo hasta que cruzó triunfante la línea de meta.
Por detrás, a unos segundos de distancia y sin posibilidades de echarle el guante, Jesús Lungarán, Miguel Ángel Pulido y Noé Romero Funchal se tuvieron que conformar con ocupar puestos de honor en sus respectivas categorías.


En la carrera de las féminas, el dominio incontestable le correspondió a Miriam Guijarro Leo, que siguió una estrategia similar a la que utilizó Óscar Martín. Como en el caso del fondista toledano, a la ganadora en la Fuente del Moro le bastó imponer un poderoso ritmo para que el circuito se aliara con ella en la selección de favoritas.


Tanto es así que Guijarro consiguió llevarse la victoria por delante de una atleta que, en las últimas semanas, está tocada por una varita mágica. Se trata de Sonia Ruiz Andrade, perteneciente al TrainingRey, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza en la categoría sénior, por delante de Susana Romero Hernández, que completó el podio.


Próximo objetivo. Nada más recuperar el resuello, Óscar Martín reconoció que «es un circuito duro, pero me he entrenado aquí en alguna ocasión y estoy encantado de poder correr en Toledo y por una buena causa como ésta», en referencia a la recaudación benéfica en favor de Ademto.


Aunque no destacó ningún punto especialmente duro en el circuito, porque «había muchas pendientes», admitió que «me he marchado en el segundo kilómetro y luego he ido a mi ritmo». Buena estrategia para lograr una victoria que le debe servir de acicate para su siguiente objetivo, que no es otro que «ganar por cuarto año consecutivo la Carrera del Corpus, que para mí es una clásica, al igual que la San Silvestre». De acuerdo con sus propias palabras, «según estoy, creo que podré llegar bien para disputarla».

No hay comentarios:

Publicar un comentario