16 de junio de 2012

Nuevo recorrido provisional de la 35ª Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono de mañana diseñado por la A.A. "Puerta de Bisagra"

Este será el lugar de la Salida de la 35ª edición

Debido a las obras del remonte mecánico de Safont que corta el recorrido en la calle Gerardo Lobo, la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra" de Toledo, que como entidad que colabora técnicamente con la Asociación de Vecinos "El Tajo" del barrio del Polígono, ha propuesto a esta última que el recorrido se varié en el primer kilómetro en esta 35ªedición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono de forma provisional. El desvío se producirá junto a la entrada de vehículos al aparcamiento del Miradero, y los atletas que tendrán que ir por la Bajada de los Desamparados en zin-zag  hacia la Puerta Nueva y salir a la carretera a través de la Ronda del Granadal que conecta con el Puente de Alcántara.
Zona provisional afectada para este año

Esto supone que los atletas participantes tengan que hacer 400 metros más en este primer tramo del recorrido, que se verá compensado con la supresión de la vuelta a la Pista del Polígono que se ha realizado los últimos dos años al llegar a los atletas a la misma.

Este es el tramo  más duro del recorrido


Quizás aunque sea de forma provisional, si entre los atletas tiene buena acogida este desvío, es posible que la Organización se planteé que para las próximas ediciones la propuesta de la Asociación Atlética “Puerta de Bisagra” y pueda quedar como definitivo este nuevo recorrido y desde este blog propongo a la Asociación de Vecinos "La Muralla", para que así se lo sugiera a la de "El Tajo" y también desde la primera para que sus vecinos salgan para animar a los participantes a su paso por “Las Covachuelas”, como también lo hacen los vecinos de Santa Barbará a través de la A.VV. "Alcántara" cuando pasan por el Paseo de la Rosa y la zona de acceso a "La Fuente del Moro".
A esta zona verde entre Santa Bárbara y el Polígono de "La Fuente del Moro", se encuentra el tramo más duro del recorrido con 700 metros aproximadamente de subida continua, comprendido en la primera parte del tramo de tierra de algo más de un km. y que tendrán que solventar los atletas entre el Km. 3,5 al 4,3 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario