31 de marzo de 2012

MEDIO AMBIENTE sobre la 'Fuente del Moro': “El Ayuntamiento de Toledo, dada la actual situación económica, sólo conserva la inversión que realizó la Junta de Comunidades”


Publicado en atletismo toledano el pasado 1 de febrero y enviado escrito a la Junta de Distrito del Polígono el 14 del mismo mes.

Respuesta del Sr. Secretario de fecha 14 de Marzo:

Buenos días, en el Pleno de la Junta de distrito de ayer día 13 de marzo de 2012, se ofreció la siguiente información sobre la FUENTE DEL MORO por el Concejal de Urbanismo:
La propiedad de Fuente del Moro es del Ayuntamiento de Toledo, en virtud de un convenio de cesión por parte de SEPES.

Tiene la consideración de parque periurbano, es decir, de monte público, y no de parque urbano, al igual que otras zonas como “el Valle” o “La Bastida”.

El Ayuntamiento de Toledo, dada la actual situación económica, sólo conserva la inversión que realizó la Junta de Comunidades.
La Concejalía responsable de las actuaciones es la Concejalía de Gestión de los Servicios.
Atentamente,
David Hernández Barroso.
Oficina de Distrito de Atención al Ciudadano.
Junta Municipal de Distrito Santa Mª de Benquerencia.
C/ Río Bullaque, 24
45007 TOLEDO
Tel: 925 330 542
Fax: 925 330 540
En vista de esta contestación de la Junta Municipal de Distrito, les remití la siguiente contestación:
Como Vd. habrá podido comprobar, tan solo me han respondido al punto 1º. Desconozco si se trataron los siguientes 8 puntos que había a continuación, pues no pude asistir y no le puedo asegurar de que así se hiciera.
Creo que al ser titularidad del Ayuntamiento de Toledo, éste debería de hacer algo más por preservar esta zona en las mejores condiciones posibles.
Añadir que he podido comprobar después de este escrito con los 9 puntos indicados y enviados a dicha Junta de Distrito para el Pleno del 14 de Febrero que hay que añadir otros puntos más que a continuación les detallo:
10º.- El banco destrozado, en un principio afirmado por mí como un acto vandálico, y según fuentes que lo vieron, no fue tal y el autor del destrozo del mismo fue el conductor del tractor-recolector de las aceitunas de las olivas, que al tener unas aspas grandes se lo llevó por delante, y pudo ocurrir que no lo vio o que el vehículo no entraba por el camino y lo arrasó. Me imagino que si supieran quien o quienes "gestionan" este parque periurbano, el seguro de este tractor debería responder con la reposición del mismo.
11º.- Días atrás se limpiaron también solo las 4 papeleras metálicas (1 en la junto a la barrera de la rotonda de entrada a "Luz del Tajo. Otra junto al puente peatonal que une los pinos de Santa Bárbara con los del Polígono, y otras 3 más próximas a la zona primera), pero no hicieron lo mismo con la decena que hay de madera.
12º.- Hoy he podido comprobar que han desaparecido todas las papeleras, tanto de madera como las metálicas, excepto 2 que están en el camino de la zona de Santa Bárbara. Desconozco si ha sido para repararlas, cambiarlas o también puede darse el caso de que no habiendo papeleras, no habrá por tanto que retirar su contenido. Esto último es solo una suposición. Pues me remito solo a lo que observado el día de hoy.
13º.- También están arrancando y desapareciendo los hierros que sujetan la tela metálica que rodean los alcorques de la plantación realizada hace dos años. Otros hierros sin embargo lo están amontonando para llevárselos y así llevan unas semanas en esta situación.
Sobre los distintos puntos aquí indicados les puedo acompañar lo que está ocurriendo sobre el terreno. Sobre todo por lo que me indica el señor secretario de la Junta Municipal de Distrito del Polígono en este correo:
“El Ayuntamiento de Toledo, dada la actual situación económica, sólo conserva la inversión que realizó la Junta de Comunidades”.
Solo añadir ¿Qué clase de conservación se está realizando actualmente?
Hoy viernes 30 de Marzo, el Sr. Concejal de Gestión de los Servicios, ha respondido que como no pueden conservan el mantenimiento de las papeleras, han decidido retirarlas todas para siempre, puesto que no pueden retirar sus contenidos. Matado el perro se acabo la rabia.
Solución salomónica, afirmo yo.

Aurelio Gómez Castro

VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario